¿El debate Scioli-Macri será el que definirá el futuro presidente?

0
1

Scioli MacriAnalistas políticos aseguran que el debate que este domingo por la noche tendrán los 2 candidatos presidenciales que se enfrentarán en el balotaje, será decisivo para las posibilidades de uno y otro en el resultado de la segunda vuelta, pactada para el 22 de noviembre. Advierten que una confrontación televisiva, de ideas y propuestas, puede variar el desenlace de elecciones en las que no hay una gran diferencia entre los contrincantes. Por eso, se ha generado una enorme expectativa en los medios y en la sociedad, en especial en los miles de indecisos.

Daniel Scioli (Frente para la Victoria) dijo que espera que los contenidos del debate “sean profundos, concretos, no de consignas publicitarias dictadas por un asesor de marketing, vacías de contenido y llenas de superficialidades”. Mauricio Macri, quien ya participó de un debate previo al 25/10, se muestra confiado y expectante también. Mientras tanto, confirmó que su cierre de campaña será en Humahuaca (Jujuy), el 19 de noviembre.

 

Lo que dicen las encuestas 

 

A pocos días del balotaje, son 5 los sondeos que le dan el triunfo – en la segunda vuelta – al líder del Frente Cambiemos, aunque a la luz de lo mostrado en los comicios de octubre y las PASO de agosto, donde las grandes “derrotadas” fueron las encuestadoras, el actual escenario, por ahora, se presenta con muchas dudas.

Management & Fit, revela que Macri tiene un 51,8% de la intención de votos, contra un 43,6% de Scioli (4,6% votaría en blanco). Por su parte, un trabajo de González y Valladares, le da una diferencia de 11 puntos a “Cambiemos”, en tanto que para la encuestadora Ipsos, Macri le gana a su competidor, también por una ventaja similar (51,2% contra 39,9%).

Una encuesta de Poliarquía, marca una ventaja de 8,5 puntos a favor del líder del PRO y una de Haime, es la que revela la menor diferencia: 44,2% a 40,4%.

Cabe recodar que el 25 de octubre, el candidato más votado fue Daniel Scioli, con el 37,08%, seguido por Mauricio Macri con el 34,15%. El 39% restante, definirá quién será el sucesor de Cristina Fernández.