Cerrito: La ciudad y la región viven la Fiesta del Chancho con Pelo

0
0

Este sábado 14 de noviembre se realizará la 5ª Fiesta Provincial del “Chancho con Pelo” en Cerrito. La convocatoria comenzará a las 16.00 en el Complejo Polideportivo Municipal, con la concentración de todas las agrupaciones tradicionalistas para realizar el desfile por las calles de la cerrito fiesta chancho con pelo 2ciudad hasta la plaza principal, desde donde se retornará al lugar de partida ya que ahí se efectuarán las actividades. “Tendremos numerosos juegos camperos entre los participantes y desde temprano podremos disfrutar de los diversos artistas que nos estarán acompañando. Esperemos que el tiempo nos acompañe, todo indicaría que sí, porque es una celebración que convoca a mucha gente, muchas familias, y se trabaja fuertemente en su organización”, comentó Delmiro Pucheta a El Observador, uno de los organizadores.

Se espera contar con la presencia de entre 15 y 20 agrupaciones provenientes de diversas localidades de la zona como Hernandarias, Paraná, San Benito y María Grande. “Este año se juega la Copa 25º Aniversario de la Agrupación Tradicionalista ‘Martín Fierro’ que es la que trabaja junto con el municipio para hacer este evento. Son más de 100 colaboradores que vienen a participar con las distintas subcomisiones, tenemos siete entre la parte de espectáculos, campo de juego, infraestructura, comedor, la parte de compra y cantina. Si bien tiene una coordinación desde el municipio, la mayoría son colaboradores”, comentó Delmiro.

La Copa 25º Aniversario estará en juego entre las agrupaciones. Cada una sumará puntos por los certámenes en los que intervengan, pero también cada una tendrá a su propia candidata a “Paisana de la Fiesta”, lo que también entra en el concurso. En cuanto a la parte gastronómica, Pucheta informó que serán faenados alrededor de 20 animales y en las primeras horas de la noche se habilitará el comedor con el tradicional menú. No solamente habrá cerdo, sino que la oferta va desde vaquilla con cuero, empanadas, pasteles y tortas fritas.

En lo que respecta a la cartelería artística, sobre el escenario actuarán “Coco” Velázquez, el grupo Santa Cecilia, Los Palmeras, Academia de Danzas “Gotitas de Tradición”, Simbiosis de María Grande, la Academia de Danzas “La Fortinera”, Antonio Tarragó Ros y se culminará con Los Príncipes.

“Esperamos recibir unas 3.000 personas. El año pasado se vendieron 2.500 entradas, por lo que estimamos contar con esa cantidad de público. La entrada general tiene un valor de $50 y los menores de 12 años ingresan gratis”, sintetizó.

Otra festividad tradicional y popular acapara la atención de las familias de la región. Se podrá disfrutar de los juegos camperos, del desfile, grupos artísticos de trascendencia y de los sabrosos ofrecimientos que entregará el comedor. Una cita a la que se debe acudir.