Unión-Neuquén: Perdieron los dos y clausuraron la cancha del Verde

0
1

El Tribunal de Disciplina de la Liga Paranaense de Fútbol, resolvió la sanción sobre el encuentro suspendido entre Unión y Neuquén el pasado martes en Crespo. El informe detalla lo siguiente:

Dar por perdido el partido a ambos equipos. Al Club Unión por el hecho de que tuvo que ser suspendido el partido por el árbitro por infracciones que reprimen los artículos 80º y 81º del RTP. En el caso del Club Neuquén por hacer abandono de la cancha conforme inc. b del Art. 106 RTP.

12214256_1111713995507477_1918757801_oQue atento al principio de semi plena prueba del informe arbitral, al igual que en lo volcado en el informe de los asistentes en forma concordante, se detalla la existencia del arrojo de un objeto contundente hacia dentro del campo de juego desde la parcialidad local.

Del mismo modo, según lo que se informa el equipo de Club Neuquén decide retirarse del campo de juego sin que el árbitro haya suspendido el encuentro, siendo este quien tiene la facultad para hacerlo y no es la decisión de un equipo sola suficiente. Que lo último queda expresado en el informe del árbitro, Sr. Durán Maximiliano, quien relata: “En ese momento el capitán del equipo del Club Neuquén, Señor Rodríguez Diego, me pide que espere porque consultaría con su equipo la decisión. Luego de unos 20 minutos me manifiesta que retirará el equipo y que “es una vergüenza”… “no nos sentimos seguros para continuar”… Se retira el equipo completo del campo de juego a la zona de vestuarios, abandonado el campo de juego sin ejecutar el penal, quedando suspendido el encuentro y a decisión del tribunal de disciplina su resolución.”

– Se resuelve imponer una multa de 65 v.e. al Club Unión por ser responsable de los disturbios que desencadenaron en los hechos aquí juzgados.

– Se dispone la clausura de la cancha del Club Unión por dos fechas, Art. 81 RTP.