Mansilla: El comisario Claudio Orbe resaltó el acompañamiento municipal

0
0

Sin dudas que estamos ante una noticia tan importante como positiva y más aún en pequeñas localidades entrerrianas como Mansilla, donde días atrás, la comisaría recibió un nuevo patrullero prácticamente 0km, ya que se trata de una Chevrolet S10 modelo 2014. Este acontecimiento fue celebrado por quienes pregonan en favor de la seguridad de la comunidad mansilla comisario orbey por los propios vecinos. “Se venía hablando desde hace un tiempo cuando me hice cargo de la comisaría en abril. Empezamos a trabajar mancomunadamente con el municipio y demás instituciones de Mansilla y veíamos la necesidad de renovar el móvil y todo el equipamiento que hace a la función policial”, le explicó el jefe de la comisaría Claudio Orbe a El Observador.

Su primera respuesta dejó un mensaje claro, existe un accionar en conjunto muy fuerte para mantener la tranquilidad de la zona, pero además para efectuar diversas gestiones en favor de la parte edilicia como así también de la cuestión funcional. “Hemos sumado más personal, que mejora nuestro trabajo, como así también se hicieron tareas en la infraestructura. En este aspecto podemos enumerar la oficina nueva, la planta verificadora que se está levantando y volvimos a poner en pie el proyecto de construir una oficina de guardia nueva”, explicó el comisario Orbe.

El funcionario está al frente del destacamento desde abril, al igual que el segundo jefe Álvaro Lanfranco, provenientes de Rosario del Tala y Nogoyá, respectivamente. Una tarea a la par junto a quienes dirigen el gobierno de esta localidad. “Desde que cumplo esta función, es la primera vez que veo un apoyo incondicional por parte del municipio. He estado en otros lugares y departamentales y jamás lo había visto. Es muy bueno el constante respaldo, al igual que la sociedad que colabora en todo sentido”, reconoció Orbe.

El nuevo móvil llega en el momento indicado, ya que la comisaría cuenta con una Ford Ranger que está llegando a los 250.000 kilómetros y acarrea diversos problemas en su funcionamiento. “En varias oportunidades nos quedábamos sin el móvil justo cuando era necesario y ahí se veía el apoyo de la municipalidad. Llamábamos al intendente (Omar Migueles) y nos traía una camioneta”, comentó. “Mansilla tiene una zona rural muy amplia y hay una serie de problemas de animales que se pasan a otros campos, por lo cual siempre debemos estar recorriendo esos caminos y en ese aspecto también se mejorará con la Chevrolet”, acotó.

Para cerrar, el comisario dejó en claro cuál es la meta de esta tarea en Mansilla: “Queremos seguir manteniendo el orden que hay en el pueblo. Yo estuve aquí hace 10 años y ha crecido bastante en comparación a esa época”.