IV Encuentro Nacional de Oficinas de la Mujer de la Justicia argentina

0
1

tribunales de entre riosEl 19 de noviembre próximo en el Auditorio del Colegio de Escribanos, se realizará el IV Encuentro Nacional de Oficinas de la Mujer de la Justicia argentina, organizado conjuntamente desde las oficinas de la mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Centro Judicial de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).

En el mismo se trabajará sobre “Género en la impartición de Justicia”; “Obligaciones y principales recomendaciones internacionales al Poder Judicial Argentino”; “Obstáculos para garantizar el derecho a la igualdad en la prestación del servicio de Justicia”; y  “Condiciones para el logro de la igualdad de género en las estructuras del Poder Judicial”.

Se contará con la presencia de las Dras. Alda Facio, integrante del Comité Asesor para el Estudio a Profundidad de la Violencia contra las Mujeres (ONU); Susana Chiarotti, integrante del CEVI, Comité de Expertas en Violencia del MESECVI, Mecanismo de seguimiento de la Convención de Belem do Para (OEA) y Flora Acselrad, titular de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La presidenta del STJER Dra. Claudia Mizawak, encabezará el acto de apertura que comenzará a las 8.30 y tanto esta jornada como las conferencias de las profesionales que se extenderán hasta el mediodía, serán abiertas a todo público e instituciones de la comunidad.