Básquet Femenino: La Selección de Paraná juega el Entrerriano U13

0
1

El próximo domingo se desarrollará el Campeonato Entrerriano Femenino de la categoría U13 en la localidad de Colón. El Seleccionado de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) cerró la puesta a punto para la competencia.

avero elinaLas chicas entrenaron este jueves por la siesta en la cancha del Recreativo Bochas Club. El plantel estuvo completo aunque se confirmó la baja de Iara Salcedo, jugadora de Talleres que sufrió una lesión en el tobillo derecho en la final del Dos Orillas el pasado domingo y no llegará con la recuperación para el fin de semana. En la práctica el cuerpo técnico realizó trabajos puntuales como son las salidas y los tipos de defensas, además de fortalecer el juego de cortinas.

En el Entrerriano, que se jugará en su totalidad en el estadio Carlos Delasoie de La Unión, el representativo de la APBF compartirá la “Zona 1” con Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. El debut será frente al equipo de la ADBG a las 14 horas, mientras que a las 17 se verá cruzará con el conjunto de “La Histórica”.

“El equipo llega bien. El hecho que se haya ido postergando nos ha dado un margen mayor para los entrenamientos. Por suerte esta última semana pudimos poner tres prácticas intensivas que nos ayudaron a poner a tono algunas situaciones específicas”, explicó la entrenadora Elina Avero.

Respecto de llevar adelante un grupo de jóvenes jugadoras que tendrán su primera experiencia en certámenes provinciales, la DT de Unión de Crespo indicó: “Es algo nuevo para la mayoría de las chicas; algunas ya vivieron lo que son ligas provinciales y otras vienen del Mini donde es todo más amistoso. Nosotros tratamos de sacarles la presión que tienen de manera natural por estar en una Selección y de sentirse observadas. Les decimos que jueguen con la misma naturalidad que lo hacen en sus clubes”.

“Sin dejar de lado que el objetivo es hacer un buen torneo y salir campeonas, queremos que entiendan que estos certámenes no son algo absoluto de ninguna manera, porque la edad de las chicas es zigzagueante por su personalidad y su rendimiento deportivo”, culminó Avero, quien confirmó que en las próximas horas se resolverá la reemplazante de Salcedo en el plantel.

El plantel de Paraná estará compuesto por Ferreira, Rosario (Atlético M. Grande); Flores, Aitana  (Estudiantes); Conde, Rosa (San Agustín); Folmer, Ana María (Unión de Crespo); Rodríguez, Nazarena (Unión de Crespo); Wagner, Camila (Unión de Crespo); Mendoza, Ariadna  (Talleres); Bertin, Valentina (Talleres); Pérez, Guillermina (Talleres); Barzola, Daina (Talleres); Varona, Angelina (Paracao).

GRUPOS:

Zona 1: Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú 1

Zona 2: Colón, Santa Elena, Gualeguaychú 2

FIXTURE

11 hs: Gualeguaychú 1 vs. Concepción de Uruguay

12:30 hs: Colón vs. Santa Elena

14 hs: Gualeguaychú 1 vs. Paraná

15:30 hs: Santa Elena vs. Gualeguaychú 2

17 hs: Paraná vs. Concepción de Uruguay

18:30 hs: Colón vs. Gualeguaychú 2