S. Elena: Expectativas por la Fiesta Provincial del Armado Entrerriano

0
3

1488-SANTA ELENA-FIESTA-ARMADO-4Los días 13, 14 y 15 de noviembre se llevará a cabo en Santa Elena, la XVII Fiesta Provincial de la Pesca del Armado Entrerriano con devolución, que convocará a participantes de diferentes ciudades de la provincia y el país, donde habrá, como en cada edición, importantes premios.

El certamen, cuya inscripción es de $2.500 por trío, es organizado por los miembros de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de esta ciudad (CAPSETUR), que preside Carina Spahn y en diálogo con El Observador el vicepresidente de la entidad, Nicolás Sarfatti, dio detalles sobre las actividades que se desarrollarán en las distintas jornadas.

“El viernes 13 la comunidad educativa de una escuela local, realizará en el Anfiteatro la Fiesta de la Empanada de Pescado, donde también habrá un espectáculo artístico y también acompañará una caravana de lanchas” indicó Sarfatti, agregando que “el sábado a las 8.00 partirán las lanchas de menor porte y a las 8.30 lo harán las restantes y el concurso finalizará a las 15.30. En tanto el domingo y organizado por el Club de Pesca ‘El Timbó’, se realizará un torneo de costa”.

Asimismo, el sábado por la noche se hará la tradicional cena-show en el Club Atlético Azopardo Belgrano y al respecto el dirigente mencionó que “se sorteará una lancha entre los pescadores y además habrá $6.000 en órdenes de compra para los ganadores, entre otros obsequios que se realizarán durante la velada, cuya tarjeta tiene un precio de $200 para aquellos que no hayan abonado la inscripción para el certamen”.

Cabe señalar que el día de la competencia se dirá a los participantes el lugar de la zona de pesca y durante la jornada, hasta que culmine la misma, habrá shows artísticos y una exposición de artesanías en la zona de pesca, para que los visitantes puedan disfrutar de las variadas alternativas turísticas que se brindan en esta ciudad. Además, en la noche del sábado está previsto la elección de la Reina de la Fiesta, donde los pescadores elegirán a la soberana y luego la presidenta de la entidad, Carina Spahn, será quien dé a conocer el nombre de la joven en la Coronación, que se realizará en “Mora Disco”, después de finalizada la cena.

“Es la fiesta más importante de Entre Ríos, no tanto por la cantidad de embarcaciones, sino por la calidad del evento y porque la gente sigue eligiendo Santa Elena para pescar, pasear y ocupar los distintos alojamientos y cabañas que se ofrecen” destacó el vicepresidente de CAPSETUR.

En cuanto a los fiscales se hará presente un equipo de Rosario y sobre algunos puntos del reglamento se puede mencionar que “el equipo de pesca permitido será caña, reel, nylon libre; la carnada será libre y un anzuelo simple. Todo equipo puede llevar de repuesto sin armar, solamente una caña con reel y nylon. Se permitirá el uso de bonetes para levantar las piezas, pudiendo ser ayudados por terceros. No está permitido el uso de bichero y el recipiente será obligatorio en todas las embarcaciones, para mantener vivas las piezas”.

Los interesados en ser partícipes de esta gran fiesta pueden inscribirse o comunicarse a los tels. (03437) 15451833, (03437) 481418 o www.fiestadelarmado.com.ar