Forte: “Hay que recuperar los mercados que la carne argentina supo tener”

0
1

ForteEl flamante presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte (reemplaza en el cargo al entrerriano Gonzalo Álvarez Maldonado) convocó a todos los actores de la producción cárnica a salir a recorrer el mundo “para recuperar los mercados que Argentina supo tener”.

El dirigente expresó que “hay que terminar con el ternericidio, hay que mejorar el porcentaje de destete y tener más vacas de cría. Es cierto que el Instituto no tiene capacidad para impulsar esas políticas, pero sí cuenta con la capacidad técnica para que junto con los sectores gremiales y el nuevo gobierno, ayudemos a implementar las medidas que hacen falta para lograr todo esto”.

Forte estimó también es necesario seguir trabajando desde el IPCVA rodeado de gente con conocimiento y en ese sentido recordó que los ex presidentes del Instituto hoy están integrados como consejeros, “lo que demuestra que las cosas no pasan por los cargos, sino por tener sentido de pertenencia y continuar aportando su conocimiento”.