Ciclismo: El deportista paralímpico Rodrigo López estuvo en Crespo

0
1

Rodrigo López, destacado ciclista paralímpico, estuvo el viernes en Crespo. En la Sala de Conferencias de Unión, junto a su mamá, contó su experiencia de vida invitado por la Escuela Semillero Pequeños Ciclistas Crespo que guía Carina Paredes.

lopezRodrigo tenía cinco años cuando un maldito virus lo sorprendió una noche. “Me sentí mal, tenía mucha sed. Mi mamá se dio cuenta a tiempo y me llevaron al hospital. En tres horas quedé en estado vegetativo, del que salí recién a los dos meses”, recordó este entrerriano de 36 años nacido en Colón. El diagnóstico fue “un probable encefalomielitis herpética”. Así de largo como el diagnóstico fue su recuperación. Hoy las secuelas dejaron su marca en la audición, el habla y la motricidad fina en las manos. Pero nada no fue impedimento para que se convierta en un verdadero campeón del ciclismo adaptado.

Participó en los Juegos Paralímpicos de Atenas y Londres y fue abanderado de la delegación argentina en los últimos Juegos Parapanamericanos de Toronto en Canadá.

Con mucha emoción y atención, los chicos y padres siguieron las anécdotas que rodearon el desarrollo de la vida de Rodrigo. Inclusive hubo una interacción con los presentes, quienes manifestaron sus inquietudes.