Hernandarias: Lencina habló de las propuestas tras el triunfo electoral

0
2

carlos lencinaLuego del escrutinio definitivo publicado por el Tribunal Electoral, en Hernandarias la alianza Cambiemos, encabezada por Carlos Lencina y Amanda Pérez, logró el triunfo en las urnas, al obtener 1.995 votos, mientras que el Frente para la Victoria, logró 1.892, “Unidos por Hernandarias” 193 y Unión Vecinal ERA, acumuló 58 sufragios.

En declaraciones a El Observador, el nuevo intendente electo, el farmacéutico Carlos Lencina, quien también se postuló en 2011, representando al radicalismo para presidir la comuna, comentó sobre el trabajo que realizaron y de las propuestas que dieron a conocer al electorado local.

“La gente confió en nosotros y acompañó nuestras propuestas, por eso el agradecimiento hacia cada uno de ellos y a ese apoyo lo tomamos con un alto grado de responsabilidad, porque sabemos que en nosotros espera que se produzcan los cambios. Hicimos una campaña silenciosa y limpia que el vecino valoró mucho, no usamos las redes sociales, pero trabajamos intensamente recorriendo cada hogar de nuestra comunidad y dando a conocer nuestros proyectos” remarcó Lencina agregando que también será importante la labor con cada una de las instituciones de la comunidad, a las que se les brindará el apoyo y acompañamiento necesarios para que sigan creciendo.

– ¿Cuáles serán algunas de las propuestas en las que trabajarán?

– En la visita que hicimos a cada vecino, recibimos diferentes inquietudes, entre ellas la temática de la seguridad que es fundamental, haremos hincapié en los controles en los accesos y en la prevención de los delitos como la instalación de cámaras. También continuaremos con el proyecto productivo que se encuentra en Nación para su firma y a través de un área industrial, promocionaremos la radicación de Indavisa, que es una empresa que resuelve la temática laboral de la zona y la región, además está entre nuestros objetivos, fomentar otras fuentes de trabajo, porque la localidad va creciendo y necesita contar con más posibilidades de empleo, por lo que hemos hablado con algunos empresarios para avanzar en esta propuesta. Tenemos que capacitar a nuestros jóvenes y brindarles otras alternativas educativas, como por ejemplo la implementación de un aula virtual, en lo que ya estamos trabajando para incorporar algunas carreras, siempre relacionadas a la realidad que tiene nuestro pueblo.

– ¿Y en el plano habitacional?

– Se han construido nuevas viviendas, pero se necesita contar con un proyecto de urbanización bien claro y desde una secretaría técnica que funcione en la municipalidad, orientar al vecino sobre la situación. Es otro desafío que tenemos, la urbanización, siempre pensando que no es solamente dar una casa, sino también brindarles a las familias la placita para que jueguen los chicos y un lugar donde puedan estudiar.

– ¿Cómo ve la posición de Cambiemos tras el acto electoral?

– En el corredor turístico de la costa del Paraná, tenemos el municipio de Paraná, de Hernandarias, Pueblo Brugo, Piedras Blancas y La Paz, por lo que debemos reunirnos para coordinar eventos comunes y participar todos en lo que tenga que ver con el mejoramiento del turismo. Tenemos un gran desafío y hay que demostrar que somos capaces de poner a la política como herramienta de transformación.

– ¿Cuál es la tarea en este proceso de transición hasta el 10 de diciembre?

– Me reuní con algunos empleados y lo seguiremos haciendo casi diariamente, para ver los distintos sectores que hay en el municipio y para ir charlando sobre cuestiones de organización, porque estamos convencidos que la comuna no resiste tantos cargos. Vamos a mantener los que están y cubriremos los cargos que consideramos más importantes, además de que queremos recuperar la carrera del trabajador, de manera que el empleado se preocupe y haga las tareas con eficiencia y responsabilidad y también tenga la posibilidad de ser jefe y crecer dentro del municipio. Hay que devolverle la dignidad al trabajador municipal y desde nuestro lugar ayudarlo a mejorar.

En ese sentido la transición nos va a tener trabajando en las cuestiones más urgentes, como es la organización del Festival del Yeso, que se concretará los primeros días de febrero, para el cual armando la comisión y además estamos coordinando lo que será la habilitación de las playas.

– ¿De cara a la temporada estival cuáles son las tareas a concretar?

– Tenemos que trabajar intensamente en la habilitación de más espacios para realizar caminatas y en la ampliación de la playa, además debemos elaborar un proyecto turístico integrado, donde se haga una labor conjunta con cada uno de los sectores, entre ellos los comerciantes y entidades de nuestro pueblo. Sabemos que la comunidad ha entendido que el turismo es una fuente de trabajo y por ello hay que promocionar y fomentar las inversiones que nos permitan, por ejemplo, la disponibilidad de aumentar los alojamientos y mejorar los servicios para que el turista disfrute de su estadía, sea bien atendido y vuelva con su familia a visitarnos. Además es importante que tengamos los accesos a nuestra localidad en condiciones, lo que beneficiará no solamente a la actividad turística, sino también al comercio, la producción y a los habitantes de la localidad, de la zona y la región.

– ¿Cuál es el mensaje para la comunidad?

– Veo a la comunidad esperanzada en nosotros y nuestro mensaje es que se queden tranquilos que vamos a poner el empeño y la fuerza para que cada una de las cosas que nosotros fuimos trabajando en la campaña, las vamos a cumplir.

Como siempre dije, no invito solamente a la gente a votar, sino a que nos acompañe en la gestión, pero tampoco esperen que las cosas se van a resolver de un día para el otro, sí desde el inicio del gobierno, verán indicios de que se deberá el cambio que prometimos.