Expectativa del sector privado en el desarrollo portuario

0
1

Urribarri y Bordet en GchuSergio Urribarri y Gustavo Bordet visitaron este martes la planta de harina de soja, pellets y aceite Entre Ríos Crushing de Gualeguaychú que funciona al ciento por ciento de su capacidad produciendo 1000 toneladas diarias que se exportan a países latinoamericanos y europeos. El gobernador electo ratificó la política de promoción industrial y la conformación de una mesa público privada para definir la política portuaria de la provincia.

 

El presidente de la planta, de capitales uruguayos,  Martín Echeguía, aseguró: “Somos muy optimistas, creemos que se ha realizado un buen trabajo para industrias como la nuestra y viene más de lo mismo. La inversión ha ido bien, se ha desarrollado, hemos tenido el apoyo necesario cuando  las complicaciones macro económicas existieron, así que buenas perspectivas”.

 

Echeguía resaltó que “hemos tenido el acompañamiento del gobierno, hay confianza, entendimiento, acompañamiento y eso creemos que puede seguir, sin ninguna duda”.

El empresario expuso ante Bordet y Urribarri detalles de las proyecciones de la empresa y la necesidad de contar con un puerto de reduzca los costos de los fletes y contenga la producción a gran escala para exportar.

 

La producción de la planta ya está vendida hasta febrero, con lo cual los márgenes de previsibilidad son grandes, al igual que la demanda. La operatividad del puerto Ibicuy sería la alternativa para seguir creciendo.