Crespo: APUNF organiza un picnic familiar para este sábado 14

0
2

Asociacion Nueva Familia [1600x1200]Este sábado 14 de noviembre, la Asociación por una Nueva Familia de Crespo realizará una actividad especial con motivo del Día de la Prevención del Abuso Sexual Infantil (se conmemora el 19 de noviembre), por el Día Internacional de los Derechos del Niño (se celebra el 20/11) y a modo de cierre del proyecto “Manos a la obra con los guríses”, que se realizó durante este año con financiamiento de la SENAF (Secretaría Nacional de Adolescencia y Familia).

Se trata de un picnic familiar, a desarrollarse de 16.00 a 18.00 en el predio de la Capilla San Miguel (Avellaneda y Dorrego), con entrada gratuita y solidaria (se solicita un alimento no perecedero, que será destinado al comedor de la Escuela de Educación Integral N° 11).

Desde APUNF informaron a El Observador que habrá peloteros, números artísticos y servicios de cantina. En la ocasión, se presentarán “Los murgueros del playón” y la obra teatral “Pify y Pafy”, a cargo de alumnos del Instituto Comercial Crespo (Jenaro Gassman, Verónica Senger y Lucía Kriger), dirigida por la profesora Nancy Soto. Habrá otros números, a cargo de estudiantes del intercambio cultural de la ONG AFS y un acústico, a cargo de Agustín Leicker, cerrándose la parte musical con un grupo sorpresa.

Durante la jornada, se concretará también una suelta de globos, con mensajes sobre los derechos del niño y se inaugurará un mural (foto), que  formó parte también del mencionado proyecto, realizado por adolescentes de distintas escuelas y coordinado por la profesora Gabriela Gareis.

“La idea es compartir una tarde en familia, entre padres e hijos, reflexionando acerca de los derechos de niñez y adolescencia, divertirnos y escuchar buena música” se destacó desde la Asociación.