Una adolescente es alérgica al agua, por lo que no puede bañarse sin dolor

0
1

bañoNiah Selway, una estudiante británica de 17 años, padece cada vez que se tiene que dar un baño y no porque no le guste asearse, sino porque el agua le provoca una urticaria intensa en la piel debido a un tipo de alergia que padecen sólo 35 personas en todo el mundo.

Selway, quien vive con su familia en Hastings, Sussex, padece picazón y ardor en su piel por el contacto con el agua desde que tiene 5 años, pero no fue sino hasta que encontró en la web el caso similar de una chica de los Estados Unidos que se percató de lo que le pasa.

“Me dije: ‘Wow, por fin encontré el nombre para esto'”, expresó Selway al sitio británico Daily Mirror. Tras el hallazgo de Niah, los médicos en el Reino Unido determinaron que padece urticaria acuagénica una de las rarezas de la dermatología que le produce una erupción superficial.

Niah explicó que no siente dolor si toma agua ya que es un problema en la piel, pero tampoco padece si se lava las manos, porque su piel ya está acostumbrada a ese tipo de contacto. Caminar bajo la lluvia, meterse en una pileta o llorar, en cambio, son verdaderos problemas.

“Puedo estar así cinco minutos antes de que comience”, explicó la chica, quien tiene que esperar a que se le pase el ataque para salir de la ducha por temor a que el cambio de temperatura empeore su situación.

La condición de Niah no tiene cura por ahora, aunque la chica probó con varios tipos de antihistamínicos para luchar contra su alergia.