Troncoso (Maciá): “Este gran respaldo que nos dio la gente, ha sido porque confía en nuestras propuestas”

0
0

1488-MACIÁ-ROMÁN TRONCOSOTras la contienda electoral del pasado domingo 25 de octubre, El Observador dialogó con el intendente electo y actual secretario de Gobierno y Acción Social de Maciá, Román Troncoso, quien afirmó que “fue importante el contacto que veníamos teniendo desde hace tiempo con los vecinos de la comunidad, lo que aseguró un triunfo contundente y cómodo para nuestro equipo de trabajo”.

En cuanto a las causas de que el Frente Cambiemos haya obtenido 2.765 votos (más del 55% del padrón electoral) para la presidencia municipal local, el funcionario señaló que “el ciudadano apostó nuevamente a la continuidad de un trabajo que se viene haciendo desde hace 8 años con la gestión de Ricardo Troncoso (su padre), que se ha desarrollado en base a la transformación, progreso, concreción de obras públicas, avances en la producción y en la generación de puestos de empleo, la instalación de comercios y la radicación de empresas en la localidad. Y este gran respaldo que nos dio la gente en las urnas, ha sido porque confía en nuestras propuestas y confió en nuestra lista, encabezada por hombres y mujeres que son de nuestra ciudad y conocen su realidad”.

Haciendo referencia al orden provincial y nacional, el mandatario municipal electo, indicó que “en muchos lugares fue una sorpresa que se haya impuesto Cambiemos, pero seguramente se debe a las gestiones no tan buenas donde gobernaba el Frente para la Victoria. Es importante la cantidad de municipios entrerrianos que apostaron por el cambio.

– ¿Se continuará con la misma línea que tuvo su padre, de mantener una buena relación, tanto con el gobierno provincial como el de la Nación?

– La relación tiene que ser institucional, porque es la única forma de gestionar y obtener diversos financiamientos para obras y servicios, donde el gobernador tiene que tener un diálogo permanente con todos los municipios y estos trabajar en conjunto para conseguir la mayor de obras posibles y necesarias para beneficiar a cada una de sus poblaciones.

Voy a ser el intendente de todos, trabajando por todos, abierto de la misma forma que ha sido Ricardo Troncoso; no voy a ser un funcionario que va a esperar que las obras lleguen de arriba, sino que voy a ir a buscarlas y gestionarlas.

– ¿Cómo sigue la tarea del grupo hasta el 22 de noviembre?

– Vamos a trabajar por la candidatura de Mauricio Macri, como lo hicimos para las PASO y en las elecciones generales, organizando la fiscalización, repartiremos las boletas y vamos a militar de la misma forma, para el balotaje.

– ¿En qué temáticas van hacer más hincapié?

– Nuestro compromiso electoral fue el de construir 48 cuadras de hormigón armado en 4 años y seguiremos con el proceso de urbanización de la ciudad y llegando a sectores, que por cuestiones de tiempo, no se han podido concretar los servicios. Es importante el crecimiento que ha tenido la comunidad, por eso han quedado lugares sin iluminación, sin cordones cuneta y veredas, obras necesarias y que le mejoran la vida a la gente. Trataremos de ir mejorando los servicios, que estamos en un 90% y llegaremos al 100%, se seguirá profesionalizando al personal; continuaremos dando solución a la demanda habitacional, donde hoy se construyeron 22 de las 38 viviendas, avanza el Plan Mejor Vivir y la implementación del Sistema de Ahorro por sorteo, entre otras propuestas para que las familias sigan contando con el techo propio o vivan dignamente a través de los planes de refacción y ampliación.

– ¿En cuanto a las propuestas del Parque Industrial, cómo seguirán?

– Tenemos pensado realizar las gestiones para poder adquirir algunas hectáreas, que se necesitan para ampliar el Parque Industrial, porque no hay más lugar para la radicación de nuevas empresas e industrias. Asimismo seguimos con las tareas de incorporación de más servicios y acondicionamiento intenso del predio, entre ellos el arreglo y afirmado de las calles, se han hecho trabajos en los desagües pluviales, reposición de ripio y se proyecta la colocación de más torres de iluminación.