Tremenda granizada en Conscripto Bernardi

0
0

1489 piedrazas2Un temporal azotó la localidad de Conscripto Bernardi en el Departamento Federal. Fue en las últimas horas de la tarde de este lunes. Ráfagas de viento, acompañado de lluvia y un granizo de gran tamaño, afecto a varias viviendas, destrozó techos, rompió los vidrios de las ventanas y vidrieras comerciales, y provocó la caída de parte del cableado eléctrico, telefónico y del servicio de cable video. El presidente municipal, José Rubén Boxler, se puso al frente del operativo de asistencia a los vecinos afectados, comprometiéndose también el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, a enviar inmediata ayuda para palear la situación. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

1489 piedrazasAlrededor de 15 minutos duró la impresionante granizada que afectó a la localidad de C. Bernardi en las últimas horas de la tarde de este lunes, la que vino acompañada de fuertes ráfagas de viento y unos 25 milímetros de lluvia.

Los vecinos, que dijeron no recordar que en la localidad haya caído “piedras” de semejante tamaño y cantidad, relataron que el cielo se oscureció y comenzó primero a caer granizo pequeño, para luego llegar el de mayor dimensión, al que compararon con el tamaño de una naranja.

En cuanto dejo de caer el granizo, el jefe comunal de C. Bernardi, José Rubén Boxler, se abocó junto con personal de la comuna, a asistir a las familias más damnificadas, contando con la colaboración de personal de la Comisaría policial y del Centro de Salud de la localidad, constatándose luego que afortunadamente no había dañado a ninguna persona, aunque si provocado importantes daños materiales en viviendas, tal el caso de la familia de Carlos Vidoz y Zulma Machado, vehículos, llegando a interrumpirse el servicio eléctrico por la caída de 1489 piedrazas 4líneas, al igual que del servicio telefónico y del cable video.

El presidente municipal José Rubén Boxler, quien confirmó haberse comunicado con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, quien comprometió el envío de chapas y otros elementos para hacer frente al problema provocado por el temporal.

En otras regiones del departamento Federal también se produjo la ciada de granizo, tal el 1489 piedrazas 3caso de Chañar, aunque allí la cantidad y el tamaño fueron mucho menor.

Federal al Día