S. de Luna: Logros obtenidos por el atleta Edgardo Varisco

0
0

1488-SAUCE DE LUNA-ATLETA-Edgardo Alfredo VariscoEl atleta de Sauce de Luna Edgardo Alfredo Varisco (51), en diálogo con El Observador, hizo un repaso de los logros obtenidos desde que comenzó la actividad, en 2012, cuando en su primera participación obtuvo el segundo puesto en su categoría.

Varisco, vivió en esta localidad hasta los 14 años, luego ingresó a la Armada Argentina y se radicó en Punta Alta, donde formó su familia junto a su esposa Dora Berezagá y sus hijos David y Victoria. “En 2012 obtuve el beneficio de la jubilación y regresé a este pueblo, donde me dediqué a la competencia y como federado del atletismo entrerriano participé en la primera maratón de 10 km. y 21 km. y me ubiqué en la segunda posición” comentó el deportista.

Haciendo referencia al Campeonato Regional de Maratones, el atleta tuvo un buen desempeño en el presente año, logrando el 3er. puesto el 14/6 en Paraná; el 27/6 en Galarza, el 1er. lugar; el 26/7 en Diamante, el 3º; el 29 de agosto en Villa Urquiza, el 2º; en la Maratón del Instituto Becario realizada en Paraná el 5 de septiembre, logró el 2º puesto y el 20/9 en Libertador San Martín llegó segundo.

Asimismo estuvo presente en la prueba organizada por el Club Atlético Litoral de María Grande, el pasado 31 de octubre, donde Varisco obtuvo la segunda posición en la categoría Caballeros-10 Km. y el 2º) lugar en el Campeonato Regional.

También participó de maratones por fuera del torneo, entre ellas, la Internacional de Reyes, realizada en Concordia el 10 de enero, logrando el 9no. puesto; “Uniendo Aldeas”, San Juan-Crespo, 3º puesto; en San José de Feliciano, 2º; Veterano de Guerra Paraná, 2º; “Ciudad de María Grande”, 3º; “4ta. Maratón por la Vida”, Paraná, 1º); UPCN Santa Fe, 2º; “Juntos hablemos por el cáncer” (Gualeguaychú), 3º; Pueblo Liebig (San José), 6º; “Antonio de Casas”, Paraná 4º); en San Salvador, 18 km., 5º; “Ciudad de Bovril”, 3º y “Ciudad de Sauce” (Corrientes), 1º puesto.

Las expectativas de Varisco, ahora están centradas para participar en la “6ta. Media Maratón y Caminata Sidecreer”, de 21 km., que tendrá lugar en Paraná, el sábado 28 de noviembre.