Un niño santaelenense fue bautizado bajo el madrinazgo de la presidente Cristina Fernández

0
0

ahijadoJuan Manuel de 10 años, oriundo de Santa Elena, fue bautizado en la Catedral de Paraná bajo el madrinazgo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, por ser el séptimo hijo varón de la familia.

La primera mandataria nacional, fue representada en el bautismo por la edecán de la Fuerza Aérea, comodora Mariela Lamaizón, en una ceremonia en la que estuvieron presentes el diputado nacional electo Juan Manuel Huss y la concejal de Paraná Cristina Sosa, ambos del FPV, indicó el sitio Santa Elena Digital.

El niño estuvo acompañado por su padrino, Alberto Martínez, su tío José Franco, sus hermanos y su madre, Graciela Franco, quien afirmó estar “muy feliz después de varios días de nervios, muy contenta y emocionada de verlo sonriendo” a su hijo.

El bautizado recibió la medalla recordatoria y obsequios, cumpliendo con la tradición que desde 1907 hace que el Presidente apadrine al séptimo hijo varón para protegerlo de los maleficios que eso implicaba y que en 2009 Cristina extendió a la séptima hija mujer.

Además, por la Ley Nacional Nº 20.843, este ahijado recibe una beca de estudio que abarca desde el nivel inicial hasta la universidad.

Desde la presidencia de la Nación comunicaron que un niño de Paraná fue bautizado bajo el madrinazgo de la Presidente CFK y otros chicos, dos oriundos de Concepción del Uruguay, dos de Concordia y uno de Federación, también recibieron el madrinazgo de la mandataria.