Oro Verde: El 14 de noviembre tendrá lugar la Fiesta del Cordero

0
0

fiesta-del-corderoLa Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER realizará la VII Fiesta del Cordero y el 7º Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca en Oro Verde. En el evento habrá charlas de capacitación sobre producción ovina, tradiciones y costumbres autóctonas destacando el potencial de la localidad y la región.

La celebración se realizará el 14 de noviembre en el predio de la Facultad. El tradicional concurso de asadores contará con 10 equipos, donde al jurado evaluará cuál será el ganador del plato elaborado. Funcionará un patio de comidas al aire libre con un excelente servicio de cantina para degustar cordero y otras alternativas gastronómicas. También se contará con un Gran Fogón Criollo, donde artistas de la zona presentarán números vinculados a la danza y música de nuestra región.

Capacitación: Vale resaltar que una jornada de capacitación ovina tendrá lugar el 13 de noviembre. La Facultad cuenta con un módulo de producción ovina, donde los estudiantes llevan adelante sus prácticas, quienes darán a conocer su trabajo junto a profesionales y productores.