L. González: “El pueblo ha hablado a través de las urnas”, dijo Lindt

0
2

LUCAS-GONZÁLEZ-estaciónferrocarril-300x199Sabido es que Luis Hanemann seguirá siendo el presidente municipal de Lucas González por cuatro años más, luego de imponerse con amplio margen en las últimas elecciones donde cosechó el 53% de los votos. “Era algo que se estaba avizorando, sobre todo en los últimos días, cuando uno caminaba la calle. Era algo que se notaba. El pueblo ha hablado a través de las urnas”, dijo Benito Lind, actual viceintendente y nuevamente compañero de fórmula por el vecinalismo. “La ciudad ha elegido una forma de trabajar más allá de algún partido político. El pueblo ha respondido a la gestión de gobierno, a la transparencia y la manera en que se llevan soluciones a la gente. Lo que se vio, no se había visto antes. En 2011 ganamos por una diferencia de 400 votos, en las PASO de agosto logramos 800 y ahora superamos los 1.200 respecto a los otros partidos”, le indicó a El Observador.

– En algunas localidades el vecinalismo se ha impuesto con amplia mayoría. ¿Existirá posibilidad a futuro de tener representación con un candidato a gobernador?

– Hoy por hoy no pasa por la cabeza del vecinalismo porque precisamente somos un gobierno vecinal, abocado a llevar soluciones al pueblo.

– ¿Cuándo definirán el gabinete?

– Todavía es un tema que no lo hemos charlado a fondo. El lunes luego de las elecciones se arrancó como lo veníamos haciendo siempre. Trabajando cada uno en su área. Como lo dije en otros medios, nosotros tuvimos un doble trabajo a diferencia del resto: hacer frente a las elecciones y seguir abocados al servicio del pueblo. Aún no hemos hablado en cuanto a cambios en el gabinete, seguramente se tocará en su debido momento.

– ¿De qué manera imagina la relación provincia-municipio?

– En base a la experiencia nuestra durante los últimos cuatro años, no depende el color político que tenga el gobierno provincial. Pienso que si hacemos bien las cosas, con una correcta administración, la atención de provincia o Nación llegará sin inconvenientes, más allá de qué partido sea el que gobierne.

– ¿Están abocados a diversas tareas de infraestructura?

– Actualmente estamos trabajando en varios frentes de obras. Te puedo enumerar que se están ejecutando tareas relacionadas a cloacas, se está desmontando un terreno donde se edificarán 40 viviendas, se están haciendo badenes, entre otras. Quien recorre la localidad verá que algo siempre se está llevando adelante en beneficio de la comunidad.