Ivancich: “Es clave lograr una cosecha récord de maíz en esta campaña”

0
1

maízLa semana pasada se renovó el Consejo Directivo de MAIZAR, quedando como nuevo presidente, Aníbal Ivancich, dirigente de la Bolsa de Comercio de Rosario. Tendrá como acompañantes a Diego Heinrich, de AAPRESID, como vicepresidente 1°M Federico Boglione, de la Asociación Argentina de Angus, como vicepresidente 2°, Guillermo Pozzi, de la Asociación Semilleros Argentinos, como secretario y Juan N. Murphy, de KWS, será el  tesorero.

En sus primeras palabras como nuevo titular de MAIZAR, Ivancich expresó la urgente necesidad de comenzar a sembrar este cultivo inmediatamente para revertir la tendencia a la caída del área que se viene presagiando. “Es clave lograr una cosecha récord de maíz en esta campaña, para generar los recursos económicos que aseguren una significativa contribución para el bienestar de los argentinos y el éxito del nuevo gobierno. Tenemos que evitar que el área caiga y trabajar para que el campo sea el verdadero motor de nuestra economía”. “La única manera de generar empleo genuino y contribuir con los ingresos fiscales y a la sustentabilidad del sistema productivo, es a través de la generación de riqueza a partir del incremento en la producción de materias primas y sus subproductos”, detalló Ivancich. También consideró que es imperioso que “comencemos a trabajar junto a todos los gobernadores y que los ayudemos a desarrollar políticas sustentables, provinciales y nacionales, que permitan realizar las inversiones que se necesitan para agregar valor a las producciones locales y para promover el desarrollo de sus provincias” y remarcó que dicho agregado de valor “genera oportunidades, mejora la distribución de ingresos a nivel país y permite a la gente permanecer, trabajar y desarrollarse en los lugares donde nació o decidió vivir. Hay que terminar con el éxodo a las grandes ciudades”.

“Hoy vislumbramos claramente un cambio positivo para el futuro de nuestro país. En este nuevo y esperanzador escenario, MAIZAR se compromete a ser protagonista del mismo, colaborando activamente para volver a ser uno de aquellos. De esta manera podremos todos re-encauzarnos en la construcción de un futuro próspero y sustentable para nuestra sociedad, que garantice el bienestar futuro de nuestros hijos”, remarcó Ivancich.