Estudiantes de O. Verde se interiorizaron sobre la actividad apícola de Maciá

0
0

1488-MACIÁ-ESTUDIANTES-ORO VERDECon el propósito de conocer sobre la actividad apícola que se lleva a cabo en la zona de Gobernador Maciá, estudiantes de la carrera de Ingeniería Agrónoma, que se dicta en la sede de Oro Verde de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), visitaron esta comunidad.

El contingente, que estuvo a cargo del profesor Héctor Monti, en primer lugar participó de una charla informativa brindada por personal de la Secretaría de Producción y el Laboratorio de Especialidades Productivas (LEPMA), en la que se abordaron los principales temas vinculados a la actividad melífera y su situación actual en el mercado. Seguidamente visitaron el laboratorio donde se trabajaría sobre los servicios que se ofrecen desde dicha institución, no sólo correspondientes al universo apícola, sino también a múltiples actividades tales como la quesería, el tambo o la producción y envasado de sustancias alimenticias.

Finalmente el recorrido de los estudiantes culminó en la Cooperativa “Mieles de Maciá”, donde se abordaron diferentes temáticas relacionadas con el trabajo que se desarrolla desde dicha entidad, la cual engloba a numerosos productores locales.