Crespo: Schneider adelantó que dará a conocer su equipo de gobierno tras el balotaje

0
0

Schneider [1600x1200]El intendente electo de Crespo, Arq. Darío Schneider y su compañera de fórmula, Dra. Mariela Hildermann, estuvieron nuevamente en el programa “Grandes Reportajes” que conduce el Cont. Fernando A. Huck por Canal 6 ERTV, los martes a las 21.30 y que se repite los sábados a las 20.00 y los domingos a las 12.30. Durante casi una hora, hicieron una evaluación de las elecciones del 25 de octubre, hablaron sobre los desafíos que se plantean para el balotaje del 22 de noviembre, explicaron cómo se preparan para asumir el 11 de diciembre próximo y entre otros conceptos, dijeron que exigirán a la actual gestión, que suministre toda la información necesaria, para facilitar la transición. “Sentimos que la gente está contenta, sabemos que los crespenses han depositado en nosotros muchas esperanzas, lo que representa una gran responsabilidad y consideramos que estamos en condiciones de cumplir con todas esas expectativas. El trabajo sigue, porque nos estamos preparando para asumir y porque tenemos el 22 de noviembre el balotaje, en el que queremos que Mauricio Macri gane para que sea el nuevo presidente” explicó Schneider.

– Cuando los cronistas de Canal 6 ERTV fueron el mismo domingo al bunker local del Frente Cambiemos, en ese momento, la gran mayoría manifestó cierta sorpresa por la gran diferencia lograda ¿se superaron las expectativas que había…?

– (Schneider) Hubo 22 puntos de diferencia. Los días siguientes me preguntaban sobre si la encuesta que hicimos estaba mal (marcaba una diferencia de casi 8%), pero sucede que esa era la ventaja cuando se hizo el sondeo, que luego se amplió. Con los datos de la encuesta, trabajamos para mejorar nuestra performance y creo que en esto, la autocrítica la tiene que hacer el oficialismo, que no leyó lo que estaba pasando en la ciudad, ni el resultado que se dio en las PASO. Esas cosas nos fueron haciéndonos crecer, lo que nos permitió tener la diferencia que obtuvimos. Uno no gana una elección por una sola causa, sino que tuvo que ver con nuestro trabajo y también con alguna estrategia equivocada en lo local del oficialismo. También estuvo la cuestión nacional, que pesó, porque se fue polarizando la elección, era Cambiemos o la continuidad. A esa lectura la hacíamos en la ciudad, lo que nos fue ayudando. Hay una situación de hartazgo sobre determinadas políticas, prácticas y se refuerzan la idea de cambio que existe en la comunidad. Esa idea está totalmente presente, la gente ya votó por el cambio y el 22 vamos a tener un nuevo presidente, que va a ser Mauricio Macri, quien va a ganar claramente el balotaje. A nivel provincial en tanto, fue una elección muy pareja y hasta último momento había ciertas expectativas. Se sabía que había unos pocos puntos para (Gustavo) Bordet, pero siempre hay que verificarlo con el recuento definitivo. Pese a que fue superado, fue una gran elección la que hizo Alfredo De Ángeli…

– (Hildermann) En la ciudadanía existe una necesidad de cambio, eso pasó en Nación, pasó en la ciudad y en la provincia estuvimos muy cerca de que Alfredo (De Ángeli) gane también. Hay hartazgo en algunas cuestiones: a nivel nacional, la inseguridad, la necesidad de que se mejore la economía, que se está cayendo y se ve en el bolsillo de cada ciudadano. Vemos al sector rural que reclama hace años un cambio y es como que ahora recién se vio en las urnas.

– (Schneider) La cuestión de la corrupción también pesa, desgasta mucho…

Hildermann [1600x1200]– (Hildermann) A los gobernantes se les exige transparencia; el ciudadano, cuando salgo a la calle, me dice “con que sean transparentes, ya es suficiente”. Eso se da, porque se viene desde Nación con los casos que hubo, con denuncias…

– ¿Cómo cree que se articulará el trabajo con Provincia y Nación?

– (Schneider) Uno hubiese preferido que en la provincia haya ganado De Ángeli, pero estamos esperanzados y tenemos la certeza de que Macri va a ganar en la Nación y eso nos va a ayudar muchísimo. Pero si así no fuera, Crespo tiene un nivel de ingreso propio importante, porque es una ciudad pujante, que se desarrolla y tiene un crecimiento muy grande. La gente paga sus impuestos, por lo que siendo prolijos, con cierta austeridad y control en el gasto, la situación se puede acomodar rápidamente, sin afectar servicios…

– ¿Se trabajará con el presupuesto 2016 que hará esta gestión?

– (Schneider) El municipio ha elaborado su presupuesto y seguramente le dará aprobación en estos días, pero nosotros, una vez que asumamos, le haremos las modificaciones que consideremos necesarias para llevar adelante nuestra gestión.

– Lo ha acompañado en presentaciones y entrevistas, el ex intendente Daniel Paifer, ¿será un asesor de la gestión?

– (Schneider) Daniel es una persona con valores éticos, profesionales y de buena gente. Uno se enorgullece que alguien de su trayectoria nos acompañe y de manera tan comprometida. Nos acompañó en las caminatas, estuvo en las reuniones, participó de las entrevistas. Dentro de este frente, tenemos corrientes ideológicas diversas, pero todos aquellos que se sientan representados por el Frente Crespo nos Une, pueden sumarse y Daniel, con sus conocimientos en política municipal, va a estar haciendo su aporte, nos apoyará y quiero que esté lo más cercano posible, pero es una decisión de él. Es un profesional que tiene su empresa, seguramente ganas no le faltan, pero puede haber alguna dificultad que tenga que ver con su trabajo profesional. Pero sí, se ha comprometido a colaborar para llevar adelante la propuesta de gobierno que elaboramos.

– ¿Tienen una fecha estimativa para presentar el nuevo equipo de gobierno?

– (Schneider) Estimamos que la semana siguiente después de la elección (balotaje), vamos a estar presentando el equipo. Se ha sumado mucha gente nueva en las distintas áreas. Se necesita gente comprometida, de estar disponible las 24 horas, porque así es la actividad pública, debe haber un compromiso para trabajar resolviendo los problemas de la ciudad.

– Mariela nos había adelantado que el reparto de cargos iba a ser equitativo con las tres fuerzas (UCR, MIV y PRO)…

– (Schneider) Son cosas que vamos a ir charlando y puliendo dentro del frente. Nosotros conformamos un frente para ganar una elección y también para gobernar y si hacemos bien las cosas, podemos estar 4 años más. En eso, tienen que participar las 3 fuerzas, tanto en la conformación de la lista para el HCD como en el Ejecutivo. Nuestro potencial está en nuestro frente, la gente lo ha tomado muy bien y fue un plus, es importante que trabajemos en unidad, que pensemos en el consenso, en el diálogo…

(Hildermann) Esta semana estuve en el Área de Discapacidad del municipio, charlando con la señora Somer y su equipo, comenzando a interiorizarnos y a trabajar para que sea una transición ordenada y que podamos continuar con lo que está bien y si hay que hacer una modificación se hará. Dicha área abarca únicamente discapacidad; nosotros vamos a crear el Área de Diversidad, incorporando a los adultos mayores, porque es un reclamo que tenemos, sobre todo de los afiliados al PAMI que quieren ser tenidos en cuenta, que reclamaban su lugar y se va crear el área que los va a comprender a todos ellos…

– Durante la campaña presentaron algunos detalles del Plan de Seguridad que implementarán en el próximo período de gobierno…

– (Schneider) Creemos que el municipio tiene que involucrarse un poco más en el tema de la seguridad, es decir, trabajar en forma conjunta con la policía y generar actividades de prevención. No podemos salir a la calle con un grupo de personas armadas, porque eso es responsabilidad y tarea de la policía, pero sí podemos ayudar de otra manera, trabajando en conjunto con el Área de Tránsito, Defensa Civil, recrear el Consejo de Seguridad, que alguna vez funcionó. Hay que tener una mesa de diálogo que nos sirva para tratar la problemática de la seguridad en igualdad de condiciones. En Crespo, se ha invertido en cámaras, por lo que hay que garantizar que las mismas funcionen y que alguien las esté controlando para que ayuden en la prevención. Hemos hablado con gente de otras localidades donde se implementa un sistema centralizado de monitoreo de alarmas comunitarias, que cuando se activa alguna de ellas, suena en un lugar centralizado, para que podamos trabajar y colaborar. Las cámaras están colocadas en sectores más transitados, donde está el comercio que pueden ser más atractivos para un robo. Esa parte estaría cubierta con esos equipos, lo que faltaría sería trabajar más en los barrios…

– Dos obras emblemáticas que no pudo concretar el actual gobierno: la autovía Paraná – Crespo y el traslado de las lagunas cloacales. ¿Cree que se pueden lograr en el período 2015-2019?

– (Hildermann) Ganando Macri lo podremos gestionar directamente en Nación, para que nos envíen los fondos y así concretar la autovía.

– (Schneider) Creo que con la autovía habría que llegar hasta Nogoyá, porque sería la vinculación directa con Victoria. Para todas estas cosas, tenemos que estar unidos. No ser egoístas, sino trabajar con todos los sectores de la comunidad, con el municipio, los legisladores para que todos podamos empujar para que las cosas se concreten.

– ¿El pavimentado al Cementerio de Aldea Jacobi y la conexión del Acceso Illia con la Ruta N° 131…?

– (Schneider) Son proyectos que han quedado truncados. Hablando con la comisión del Cementerio de Aldea Jacobi, el proyecto del asfaltado del camino está y eso ya es un gran paso. No es una obra complicada, entre el municipio, los vecinos que se van a beneficiar y la Provincia, se puede hacer tranquilamente. En cuanto a lo de acceso Illia, también quedó postergado, pero lo vamos a tener a Macri como presidente para ir a golpearle las puertas y pedirles para que esa obra se lleve a cabo…