Brupbacher: “El vialense se desahogó con la libertad que no había podido tener en las PASO”

0
2

El recientemente electo intendente en Viale por Cambiemos, Uriel Brupbacher, manifestó que “sabíamos que había un empate técnico, una paridad muy fina; cuando vimos los resultados de las primeras urnas y teníamos más de 300 votos arriba, quedamos sorprendidos”.

De igual modo sostuvo que “haciendo el análisis frío si vinieron votos de UNA, con estos empatamos la elección, porque habíamos quedado en las PASO 570 votos abajo y ganamos por más de 700. Hicimos un fuerte trabajo sobre aquellos que no habían concurrido a votar, llegamos a cada uno de los jóvenes. Concretamos una tarea de concientización para quienes votaron en blanco, salimos y recorrimos el campo. Dialogamos con el 95% de la zona rural, fue un trabajo de activa militancia, nos pusimos el overol”.

Siguiendo con el análisis Brupbacher consideró que “el sueldo del intendente fue lo que terminó de detonar. Hace tiempo que veníamos elevando pedidos de informes, lo del sueldo al margen que es una cuestión legal, pareciera inmoral el monto, es una de las cuestiones que vamos a tratar. En Capturala gestión vamos a desenganchar el sueldo del intendente al de los trabajadores de planta, habrá un monto para todos los funcionarios políticos, fijaremos un 5% del presupuesto en personal político, por lo que estaríamos en un ahorro de más de un millón de pesos”.

Asimismo el dirigente agregó que “el vialense votó un cambio, vos notabas esa noche (por el domingo 25) un desahogo de la gente después de tantos años de lo mismo. Se desahogó con la libertad que no había podido tener en las PASO, por ahí muchos dependían de un sueldo municipal, de una quincena y esto los liberó”, explicó.

En otro sentido le comentó a Debate Abierto que el actual presidente municipal, Estelio Urchueguía, aseguró que las cuentas del municipio quedarán saldadas y que por estos días estarán presentando el gabinete que lo acompañará por cuatro años. “Queremos saber dónde estamos parados, con qué recursos contamos, no le prometimos nada a nadie, el vecino creyó lo que le decíamos, primero veremos cómo estamos y luego daremos a conocer las medidas”, apuntó y agregó que “hay que trabajar para buscar la presidencia de la nación por parte de Mauricio Macri”.

Brupbacher consideró que “no debe haber inconvenientes con el electo gobernador Gustavo Bordet. Tendrá que acostumbrarse a que tiene varios municipios de distinto color político. Será una gestión de mucho diálogo entre todos”.