Bovril: Cuenta regresiva para la Fiesta del Gurí Entrerriano

0
1

El 13, 14 y 15 de noviembre se vivirá la 36ª Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano en Bovril, un logoclásico acontecimiento cultural anclado tradicionalmente en la agenda provincial. “Tenemos todo listo, vamos a presentar un buen espectáculo porque es una celebración del pueblo donde toda la comunidad está involucrada”, aseveró Zunilda Romero, directora de Turismo, en la charla con El Observador.

Según explicó se espera la llegada de aproximadamente 1.000 chicos de distintas localidades. “Muchas personas jóvenes se sumaron para actuar como guías de las delegaciones que llegarán a nuestra ciudad, también se abocaron a la ornamentación de las calles y tendremos un escenario natural. Todo el mundo está colaborando”, agregó.

El viernes comenzarán las actividades a las 15.00 en el polideportivo, donde se harán las competencias artísticas. Por la noche, a las 21.30, se efectuará el tradicional desfile de las agrupaciones sobre Bv. San Martín, delante de la estación de ferrocarril.

Los visitantes se hospedarán en escuelas con sus respectivas aulas y sanitarios acondicionados. “Se les brinda el espacio físico donde convivirán durante tres días, como así también la comida”, explicó la funcionaria. En este marco organizativo, la demanda económica ocupa un papel importante, es por eso que se hace una rifa importante mediante las instituciones de la localidad, gracias a la cual, por ejemplo, “nos ha permitido contar con tribunas propias”.

Se trata de una Fiesta Provincial, aunque el camino a convertirla en Nacional es un deseo a seguir: “Lo hemos tramitado y supongo que no tardaremos en tener ese reconocimiento. El 4 de noviembre tuvimos el primer lanzamiento a nivel nacional en la Casa de Entre Ríos que funciona en Buenos Aires. Para nosotros es importante porque adquiere otro nivel”.

Consultada sobre la relevancia que ha logrado esta festividad en el plano provincial, Romero respondió: “Es el trabajo de muchos años. Hay que reconocer la tarea de la gente que la ha venido sosteniendo durante tanto tiempo. En esta última gestión de Alfredo Blochínger, hemos buscado un autofinanciamiento. Si bien aún el municipio debe seguir colaborando con la fiesta, creemos que llegará un momento en que se va a autofinanciar. Hay muchísima gente detrás que trabaja desinteresadamente y eso también es fundamental”.

 

Presentación en Buenos Aires: El miércoles 4 se presentó oficialmente la 36ª Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano en la Casa de Entre Ríos. El acto fue encabezado por el intendente Alfredo Blochínger, quien estuvo acompañado por referentes de áreas municipales. “En Bovril, los gurises son los protagonistas. Cada noviembre que llega, trae más magia. Las calles se visten disfrazando el paisaje y el cielo se pinta de mil colores para dibujar en nuestros gurises una sonrisa gigante. Los juegos se multiplican y la imaginación vuela a lo más alto. En la espera ansiosa de tres días inolvidables”, son las palabras que emplean para describir el acontecimiento, desde la Dirección de Turismo y la municipalidad de esta localidad.