Racedo: 25ª edición de la Fiesta Departamental de la Tradición

0
4

1488-RACEDO-FIESTA-3-DESFILEEn el marco de la 25ª edición de la Fiesta Departamental de la Tradición, que se realizará este sábado 7 de noviembre en General Racedo, El Observador dialogó con una de las integrantes de la Cooperadora de la Escuela Nº 11 “Almafuerte”, Alicia Bitz.

Al respecto, la entrevistada confirmó que el evento, con entrada libre y gratuita, no se hará en las instalaciones del establecimiento educativo debido a las obras que se están concretando en dicha escuela. “Desde Arquitectura de la provincia, se están realizando trabajos de ampliación y mejoras en el edificio, por lo tanto no están dadas las condiciones para que la fiesta la hagamos en nuestras instalaciones. Por este motivo, el empresario Héctor Motta, nos prestó un salón bien amplio, cercano a la escuela, donde realizaremos las diferentes actividades previstas para esta nueva edición, que como son las Bodas de Plata, se organiza de manera conjunta con la Escuela Secundaria Nº 13” explicó Bitz.

En cuanto al desfile por las calles del pueblo, que comenzará a las 18.00, participarán diferentes agrupaciones tradicionalistas, entre ellas “La Taba”, “La Virgen del Carmen” y “El Ceibo” de esta localidad y otras de la zona y la región, al que se sumarán los alumnos y docentes de las instituciones educativas.

Entre las actividades está previsto, luego de la visita a la Capilla “Nuestra Sra. del Carmen”, el baile del Pericón Nacional, coordinado por el profesor de música Claudio Cerpa, donde intervendrán los alumnos y profesores que deleitarán a los presentes en la calle frente a la institución educativa.

Sobre el espectáculo artístico, la dirigente mencionó que “la apertura estará a cargo del padrino de la fiesta desde hace 15 años, el reconocido Hernán Rondán Grasso, también se presentarán los grupos de ballet ‘Renacer’ de esta comunidad y ‘Presagios de mi Tierra’ de San Benito”. Además actuarán Silvestre Cabaña, Ariel Cuello, el Dúo Los Sebas, Andrés Romero y “Los Paisanitos del Chamamé” y se sumarán como todos los años, representantes del Área de Cultura de Valle María.

Cabe señalar que habrá un esmerado servicio de cantina y los interesados en ser parte de esta gran fiesta del pueblo, pueden comunicarse al tel. (0343) 4876038.