Escuela de Viale premiada en concurso provincial

0
1

Estudiantes de Viale, Villa Mantero, Paraná, Chajarí, Federación, Colonia 3 de Febrero, Colonia San Ernesto, General Ramírez, Gualeguay y Concordia, resultaron ganadores de las distintas categorías de la séptima edición del concurso “La energía un valioso recurso”. De esta nueva instancia participaron más de 110 trabajos. La actividad estuvo organizada desde el Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía, dependiente del Área Energías Alternativas y Eficiencia Energética de la Secretaría de la provincia. Con ello se busca promover la vinculación del sector educativo con la promoción sobre el uso eficiente de la energía y la importancia de la utilización de fuentes renovables son los principales lineamientos.

1-ER-VialeentradaLos trabajos fueron evaluados por un tribunal compuesto por integrantes del Programa; de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; del Programa Provincial de Educación Ambiental de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación; del equipo técnico del Programa Provincial de Educación Ambiental; de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y de la Asociación Gremial AMET.

En la categoría Diseño de Folletos, logró el segundo premio el trabajo titulado “Guardianes de la Energía” realizado por niños de 4º grado de la Escuela Nina Nº 102 “Victoria de Chacabuco” de Viale.