Crespo: El rugby femenino recibió material deportivo

0
5

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, entregó pelotas de rugby a jugadoras de distintas instituciones de la región. El titular de la repartición, Luis González, recibió a las deportistas y charlaron acerca del presente de la disciplina.

b_1446724682Jugadoras y entrenadores de diferentes clubes de la región visitaron la Subsecretaría de Deportes con el objetivo de compartir algunas vivencias del crecimiento del rugby femenino y la perseverancia de las mujeres para forjar una propia identidad dentro de la disciplina y conseguir que Entre Ríos ocupe un lugar importante dentro del mapa deportivo de nuestro país.
El subsecretario Luis González recibió a Viviana Hetze (Unión de Crespo), María de los Ángeles Gómez (“Hienas”, Rugby Municipal de Crespo), Guadalupe Badaracco (Estudiantes, de Paraná), María Verónica Olguín (Estudiantes de Paraná), Silvana Fernández (Estudiantes de Paraná) y Gabriel Pereyra (DT de “Hienas” Rugby Municipal de Crespo).

“Las mujeres somos mucho más testarudas que los hombres, nunca le hacemos caso a los médicos, traumatólogos y kinesiólogos. Nosotros estando lesionadas, vamos y jugamos igual, nunca dejamos a nuestro equipo con una menos. Y después terminamos dándonos cuenta que las lesiones se hacen crónicas”, expresó María de los Ángeles Gómez respecto del estirpe y las características de las mujeres que juegan al rugby.

Si bien la práctica del rugby femenino es popular en muchos lugares del mundo (Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia e Inglaterra) hay que destacar que en nuestro país ha tenido un fuerte impulso desde que la Unión Argentina de Rugby (UAR) le ha dado continuidad al plan de desarrollo comandado por la International Rugby Board (IRB), entidad madre de este deporte.

En la provincia, el rugby femenino desembarcó en los 90´ de la mano de Alberto Nin, en el Capibá Rugby Club, institución que junto a Cha Roga Club de Santo Tomé fueron los pioneros en la región. A principios de esta década se fundó la Asociación de Rugby Femenino de Paraná, que terminó de darle impulso a la disciplina con la organización de una competencia y logró fortalecer una estructura para entablar certámenes de alto calibre.

“No hay duda de que en la provincia hay un verdadero entusiasmo por el rugby femenino, por eso podemos destacar la organización y las posibilidades de desarrollo en el corto tiempo. El crecimiento de las chicas se apoya en una competencia seria y regular”, expresó González, quien entregó material deportivo a las jugadoras.

Por otra parte, aseveró que “si bien el rugby femenino tiene antecedentes que se remontan a más de tres décadas en nuestro país, en los últimos años las entrerrianas han tenido un fuerte envión. Por esto podemos decir con orgullo que esta disciplina ya es una alternativa deportiva para las mujeres”.