C. Avellaneda: Conformaron el cuartel de Bomberos Voluntarios

0
0

Tras una serie de reuniones y ante la necesidad de conformar un Cuerpo activo que preste ayuda ante incendios y siniestros viales en ruta, se conformó el Cuartel de Bomberos Voluntarios en Colonia Avellaneda.

descarga (2)Al respecto, Tomás Vallejos, presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la capital provincial, explicó: “En Paraná veíamos la necesidad de tener un cuartel en Avellaneda porque nos quedaba muy lejos. Nos juntamos con un par de amigos y vecinos de esa localidad, hablamos, discutimos varios temas y llegamos al acuerdo para conformar el Cuartel, el cual prestará apoyo en esa ciudad, además de San Benito, La Picada hasta Villa Urquiza”.

Ante la lejanía con Paraná, el nuevo Cuartel prestará asistencia en accidentes de tránsito en ruta e incendios que se registren en zonas aledañas. Si bien resta acordar el lugar de funcionamiento del nuevo Cuerpo, el primer paso ya fue dado. “Alrededor de 20 personas se están capacitando en Colonia Avellaneda, las cuales, gracias a Paraná que colaborará con un móvil, una autobomba y una camioneta, trabajarán una vez que la Personería Jurídica sea habilitada”, confirmó Vallejos. En la charla también resaltó que “el intendente Dellizzotti brindó todo su apoyo de parte del municipio y colaborará en todo lo que se necesite”.