Bovril: Leonela Graciani se prepara para el Argentino de Mayores

0
4

Leonela Graciani divide sus tiempos entre el estudio y su pasión por el deporte. Actualmente cursa el 3º año del profesorado de Educación Física en Santa Fe. No solamente que cursa, sino que le está yendo “muy bien”, según su propio testimonio. Pero también ocupa un lugar significativo en su agenda, el atletismo. Disciplina donde se ha destacado desde hace varios años.

descarga (1)“Estoy entrenando en Santa Fe porque estudio acá. Este año tenemos como meta el Nacional de Mayores que se realizará el 7 de diciembre en Mar del Plata. Voy a formar parte de la posta con el equipo de la Federación Atlética de Entre Ríos”, le dijo a El Observador durante la charla telefónica.

Leonela tendrá antes un torneo en Rosario, el cual comenzará este fin de semana donde medirá sus tiempos y tendrá la certeza de cómo se encuentra, hoy, atravesando su primer año como categoría Sub 23. “Durante el 2015 los torneos fueron a principio de año. Durante estos últimos meses estuvimos algo parados los Sub 23 y Mayores y recién ahora volvemos a la actividad. Me fue bien ya que logré un buen tiempo que me permitió conformar la posta. También tuve la posibilidad de competir en el Grand Prix de Paraguay”, reconoció.

Un dato no menor es que estando hoy radicada en Santa Fe por cuestiones de estudio, tiene la posibilidad de entrenar en la pista sintética que posee el Centro de Alto Rendimiento Deportivo. “Eso nos facilita muchísimo la preparación, además tenemos todos los elementos a nuestra disposición”, expresó quien hoy cuenta con Guillermo Chiaraviglio como entrenador, padre del reconocido saltador con garrocha.

De cara al 2016 indicó que su objetivo pasará por clasificar a los principales torneos de Sub 23 y deslizó que están trabajando en una selección en la categoría para la venidera temporada, aunque no le brindaron muchos detalles. “Por el momento estamos practicando. A principios de año tendremos varios torneos donde podremos juntarnos, pero no sabemos mucho más que eso”.

Leonela integra una familia unida y compuesta por buenos seres humanos. Es hija del notable goleador que supo tener Deportivo Bovril en Paraná Campaña, Gustavo Graciani, y es hermana de Gabriel, volante que actualmente está en Atlético Rafaela. “Él está bien, tiene un contrato por 6 meses que se termina a fin de año. Tiene que volver a Estudiantes donde tiene el pase y ahí verá si hace la pretemporada en ese club o sigue otro camino”, comentó sobre quien usa la “10” en la “Crema”, “es medio caradura para la 10, pero bue… jaja, es un gran ser humano a quien admiro mucho”, completo Leonela.