¿Por qué es necesario el consumo de frutas para tener una vida saludable?

0
1

frutasEn los últimos días del mes pasado, la Escuela N° 70 “San José” de Crespo, desarrolló una nueva edición de la “Fiesta de la Fruta”, en la que sus alumnos, prepararon licuados frutales, gelatinas y tartas frutales y por la tarde, en Plaza Sarmiento, instalaron un stand donde brindaron información, a ocasionales transeúntes y pares de otras instituciones escolares, sobre los beneficios y propiedades de las distintas frutas.

La directora del establecimiento, Adriana Voltolini, expresó a El Observador que “por la mañana, en la escuela, hemos tenido visitas de varias instituciones, papás, abuelos y demás familiares de los alumnos, para posteriormente continuar, a partir de las 14.00, con las actividades en la plaza. Este es un proyecto institucional que tiene 16 años y el objetivo es que los chicos entiendan que la fruta, puede consumirse de distintas maneras, por lo que hacemos gelatinas con frutillas, helados, compotas, mermeladas, masitas y vamos incorporando a las verduras. Les vamos explicando a los niños de que hay muchas opciones y a su vez a los papás, les mandamos recetas para que esto ingrese en los hogares”.

Cabe recordar que las frutas son los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud. Los profesionales remarcan que una ración diaria de 3 a 4 frutas, aporta naturalmente los requerimientos diarios de vitamina C, hidratan el organismo rápidamente, ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo, facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo, entregan fibras vegetales solubles y no aportan grasas.