Ciclismo: Rodrigo López dará una charla en Crespo

0
3

Rodrigo-Lopez-Toronto-Credito-Paradeportescom_CLAIMA20150807_0209_28El 6 de noviembre en la sala de conferencias del Club Unión de Crespo, se llevará a cabo una charla a cargo de Rodrigo Fernando López, referente del ciclismo adaptado. La misma comenzará a las 20.30 y es abierta a todos los interesados para escuchar la historia de vida del deportista.

López fue abanderado de la delegación argentina en los últimos Juegos Parapanamericanos de Toronto (Canadá). A los 5 años se le detectó encefalomielitis herpética. Su primera experiencia a nivel competición la tuvo a los 15 años en una carrera de mountain bike en Entre Ríos. Su padre se transformó en el entrenador y Rodrigo se dio cuenta de que tenía pasta de campeón. Rodrigo viajó al circuito en Tomelloso-La Mancha (España), donde obtuvo una medalla de oro y otra de plata. A partir de entonces, su carrera fue en ascenso.

Fue cuatro veces campeón del mundo: Montechiari 2011, Los Angeles 2012 y Aguas Calientes 2014, en pista, y también en persecución. Quebró el récord mundial en dos oportunidades en pista categoría C1 y hoy es el número uno del ranking de pista.