Galarza: Se espera por la aprobación de un nuevo Profesorado

0
1

1487-GALARZA-PROFESORADOCulminando un nuevo ciclo lectivo, El Observador dialogó con Rubén Muñoz, coordinador pedagógico y administrativo del Profesorado de Educación Primaria de General Galarza, el cual se dicta en las instalaciones de la Escuela Nº 20 y es una extensión áulica de la entidad Normal Superior de Gualeguay “Ernesto Bavio”.

Al respecto el entrevistado mencionó que “tenemos alrededor de 70 alumnos que están cursando el primer y segundo año de la carrera y solicitamos a las autoridades directivas de la entidad que dependemos, por la continuidad de la misma y que se incorpore para el año que viene, un nuevo profesorado, que habíamos pensado el de Tecnología, ya que en esta zona hay una faltante importante de docentes en dicha materia. La propuesta se presentó en septiembre y seguramente en diciembre recibiremos la respuesta por parte de los directivos del Consejo General de Educación, sobre si es aprobado o no nuestro pedido, ya que se deberán incorporar varios profesores para cubrir las diferentes cátedras y crear los cargos respectivos”.

Asimismo el coordinador comentó que “estamos trabajando con las 3 escuelas primarias de la localidad, donde los estudiantes hacen algunas prácticas, pero sin intervención pedagógica, únicamente acompañan al docente de aula y junto al equipo de educación no formal, para que los alumnos de primer año hagan observaciones en las distintas clases de las mencionadas instituciones. También se están realizando las inscripciones correspondientes para el ciclo lectivo del año próximo y los interesados pueden consultar en el establecimiento educativo de 18.00 a 22.50 o pueden llamar al tel. (03444) 15622628. Además y como cierre del presente año, estamos organizando en conjunto con la comunidad educativa de la Escuela Nº 20 y la otra entidad que funciona en el mismo edificio, una jornada donde se hará la muestra artística y expresiva, referidas a las actividades que se desarrollaron en este 2015 y en las 3 instituciones”.

Para finalizar, Muñoz destacó el permanente acompañamiento e interés de la intendenta Julia Witman, para que el Profesorado, que tiene un cursado de 4 años, pueda seguir funcionando y además agradeció a las autoridades de las escuelas locales, quienes les permiten un acercamiento a los estudiantes, para de esta manera ir adquiriendo experiencias frente a los alumnos del Nivel Primario.