Tragedia en el Rally de Entre Ríos

0
0

rallyUn auto despistó y mató a un fanático durante la disputa de la segunda etapa, en la novena y penúltima fecha del campeonato del Rally Argentino que se corría en la zona de San Cipriano, zona de Bella Vista, al norte de Concepción del Uruguay.

La muerte de un aficionado, identificado como Luis Ernesto Simón (72), oriundo de Lincoln, provincia de Buenos Aires y al parecer familiar directo de uno de los competidores de la prueba, motivó este domingo la suspensión del Rally de Entre Ríos, durante la disputa de la segunda etapa, en la novena y penúltima fecha del campeonato del Rally Argentino, que fiscaliza la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.

El accidente se produjo durante el sector de Arroyo Urquiza-La Tigrera en la 6ta. Prueba Especial o de Velocidad, tras el despiste del tucumano Tomás García Hamilton (Subaru Impreza) que impactó contra un espectador, motivándole la muerte casi de inmediato.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, fiscalizadores y los participantes, se resolvió dar por terminado el resto del itinerario previsto.

La competencia era provisoriamente encabezada por Marcos Ligato (Chevrolet Agile Maxi Rally), quien continúa al frente del campeonato.

La próxima y última convocatoria de la temporada se cumplirá del 4 al 6 de diciembre en escenario a confirmar.