P. Campaña: Cerrito venció a Viale y llevó la final a un tercer juego

0
4

FUTBOL PARANA CAMPAÑA CERRITOEmocionante, vibrante y para el infarto. Se podrán utilizar muchos adjetivos para definir lo que dejaron los 90’ minutos del partido revancha entre Unión Agrarios de Cerrito y Viale FBC. Se jugó ayer a la tarde, bajo el arbitraje de Fernando Echenique. Ganó el Verde 3 a 2, aunque debió padecer y estar al borde de quedarse con las manos vacías. La tarde tuvo todos los condimentos, para que sufran los 2700 espectadores que asistieron a ver el compromiso de la final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Ahora habrá un tercer match, el próximo domingo, en el estadio de Atl. María Grande. 
DE ENTRADA. Obligado a ganar, porque era el único resultado que le servía, los anfitriones prácticamente saltaron a la cancha con un gol desde el vestuario. Al minuto y medio Maximiliano Zampieri metió un zurdazo letal que se clavó en el ángulo. Uno a cero. A tercer partido. 
La visita se adueñó del medio con Simon que ganó en la recuperación, además los defensores se adelantaron y terminaron muy cerca de los volantes. Pablo Rodríguez y Toniollo armaron la sociedad por la banda izquierda y por ese sector inclinó la cancha el equipo de Raúl Dipangracio. Sin embargo el travesaño le negó el empate a Rodríguez, mientras que no estuvieron finos en sus definiciones Toniollo, Weimer y Simon. Aunque de tanto ir, Rubén Marín consiguió la parda a los 28’ con un remate cruzado adentro del área. Uno a uno, la V Azulada campeona. Entonces Dipangracio retocó el dibujo táctico y pasó del 4-3-1-2 inicial al 4-4-2. 
CAMBIÓ LA CARA. Después de un primer tiempo opaco e inconexo, los dirigidos por Omar Verón mostraron su mejor faceta en el complemento. Con guapeza y con fútbol acorralaron a su adversario. Incluso el Pepo metió manos en el banco de relevos y mandó a la cancha a los Benítez: Edgardo por Maidana y Ángel por Herlein, para hacer un equipo más ofensivo. Retocó el 4-4-2, para pasar a un 3-4-3. Y se sucedieron las oportunidades, aunque no lograron concretarlas: Borghello por arriba del travesaño, un gol anulado a Aguilar por supuesta posición adelantada de Borghello, un remate de Schmidt en el palo y posterior rebote apenas por encima del horizontal. 
Hasta que Iván Aguilar tomó un balón en el área chica y lo empujó a la red, a los 28’, después de la asistencia de cabeza de Wolosko. A tercer partido. Enseguida Verón mandó a la cancha a Monzón, para equilibrar el medio. Entonces regresó al 4-4-2. 
La V Azulada estuvo imprecisa con la pelota y le costó llegar hasta el área de Correa. Lo mejor lo aportó Simon, pero no encontró socios para la generación. Menchi fue quien metió la asistencia de cabeza, para que Hernán Claro consiga la parda en dos a los 39’ al definir en el área chica. Viale FBC campeón. 
Pero la alegría fue efímera para los de La Loma. A los 40’ Monzón desbordó por la derecha y metió un centro preciso. La pelota se encontró con Iván Aguilar, que metió un soberbio cabezazo para vulnerar a Rodríguez. A tercer partido, pese a un último intento de la visita a través de un remate de Simón que encontró las manos de Correa quien se quedó con la última bola de la tarde. 
El pitazo final de Echenique le dio rienda sueltas a los cerritenses. Están vivos en el duelo mano a mano con Viale FBC. 

SÍNTESIS
UNIÓN AGRARIOS 3
 
Renzo Correa 
Mariano Silvestre 
Mauricio Wolosko 
Emanuel Tomasini 
Jonathan Maidana 
Mariano Schmidt 
Carlos Herlein 
Mauro Benítez 
Maximiliano Zampieri 
Iván Aguilar 
Nicolás Borghello 
DT: Omar Verón 

VIALE FBC 2 
Lucas Rodríguez 
José Quiroz 
Brian Nickel 
Franco Gieco 
Nelson Alegre 
Flavio Weimer 
Sergio Simon 
Nicolás Toniollo 
Pablo Rodríguez 
Joel Alzugaray 
Rubén Marín 
DT: Raúl Dipangracio 
Goles: PT 1’ Maximiliano Zampieri (UA), 28’ Rubén Marín (V); ST 28’ y 40’ Iván Aguilar (UA) y 39’ Hernán Claro (V). Cambios: En Unión Agrarios, ST 20’ Edgardo Benítez por Maidana, 24’ Ángel Benítez por Herlein y 31’ Román Monzón por Borghello. En Viale FBC, ST 21’ Hernán Claro por Alzugaray. Amonestado: Silvestre (UAC). Árbitro: Fernando Echenique (bien). Estadio: Unión Agrarios de Cerrito. 

MINUTO A MINUTO
Primer tiempo
 
1’ 1-0 Salida rápida, Correa para M. Benítez quien desde el medio jugó para , que apareció por la izquierda y sacó un remate que se clavó contra el ángulo zurdo de Rodríguez. 
3’ Pablo Rodríguez se hizo lugar a pura gambeta. Remató desde afuera del área, la pelota rozó en Correa y pegó en el travesaño. 
14’ Otra vez probó Zampieri desde lejos, el balón se fue por arriba del horizontal. 
21’ Centro de Alzugaray, Toniollo definió por arriba del travesaño. 
28’ 1-1 Rubén Marín ganó un balón en el área y definió cruzado, contra la ratonera del poste izquierdo. 
34’ Weimer no logró empujar en el área chica, ante el intento desesperado de Correa y Tomasini. 
38’ Simon probó desde afuera del área, la pelota se fue cerca del palo izquierdo. 

Segundo tiempo
 
4’ Lo tuvo Borghello, pero su definición se fue por arriba del horizontal. 
11’ Schmidt limpió rivales por derecha y remató desde adentro del área. La pelota pegó en el palo. El rebote le quedó al volante, que definió por arriba del travesaño. 
18’ Alzugaray no llegó a conectar, en el área chica, un centro de Simon. 
28’ 2-1 Córner ejecutado por Zampieri, la bajó Wolosko en el segundo palo y la empujó Iván Aguilar. 
35’ Mauro Benítez probó desde afuera del área, se fue cerca. 
39’ 2-2 Remate de Marín, tapó Correa. Siguió la maniobra hasta que le quedó a Hernán Claro que definió en el área chica. 
40’ 3-2 Desborde de Monzón por la derecha y milimétrico centro, para que aparezca Iván Aguilar e infle la red con un soberbio cabezazo. 
47’ Simon tuvo la última de la tarde, pero su definición fue a las manos de Correa. 

 

El Diario