Lo hizo de nuevo: El Gurí Martínez volvió a ganar en el TC

0
2

El piloto entrerriano, Omar José Martínez (Ford) batalló todo el fin de semana para ascender en definitiva al primer puesto en la final, y ganar por tercera vez en la temporada del Turismo Carretera, ayer en el autódromo de Toay, La Pampa. 
martinez guriLas deserciones de los dos Chevrolet que lo precedían en la carrera, primero de Leonel Pernía y luego del puntero,Guillermo Ortelli le permitieron al campeón 2004, quedarse con la victoria y acceder al segundo lugar en la Copa, detrás de Matías Rossi, quien volvió a la punta del certamen merced a su tercer lugar en la carrera detrás de Sergio Alaux, ambos con Chevrolet. 
Sin embargo ahora la diferencia del Gurí con el líder es de solo cuatro unidades cuando restan dos carreras para el cierre del torneo de la categoría más popular del automovilismo argentino. 
Un muy buen trabajo realizó también el paranaense, Mariano Werner, quien arribó sexto en la final y retornó a uno de los tres puestos de repechaje para poder disputar la corona en la última fecha. 
GOLPES DE ESCENA. Todo parecía que iba a ser una fiesta de Chevrolet, pero no fue así. Guillermo Ortelli (JP Racing), quien había ganado todo en lo previo, se encaminaba a un nuevo triunfo después de estar siempre primero, pero una falla en el motor a cinco vueltas del final le arruino la carrera y el fin de semana, ya que perdió la punta del playoffs. 
El Gurí pudo revertir un fin de semana que parecía bastante complicado y fue ganando posiciones desde la primera clasificación del viernes, posicionándose mejor en la definitiva del sábado, afirmándose en la serie y después de partir quinto en la final. 
Avanzó un par de puestos para quedar detrás de Ortelli y Pernía hasta que, las deserciones de ambos pilotos de Chevrolet, le dejaron servida la victoria y le posibilitaron colocarse a cuatro puntos de Rossi, quien recuperó la punta de la Copa de Oro con 126.5 puntos. 
Agustín Canapino, con otro Chevrolet, pero este preparado por el Jet Racing, se recuperó después malas actuaciones en las carreras pasadas y se ubicó cuarto, mientras que Emanuel Moriatis, del SFP Alifraco Sport, volvió a figurar en los primeros planos y completo el Top 5 de la fecha pampeana. 
Mariano Werner quedó detras del primer quinteto, mientras el concordiense, Martín Ponte arribó 12° y el uruguayense, Próspero Bonelli concluyó 17°. 
No las tuvo todas consigo, Nicolás Bonelli quien, a raiz de un toque propinado por Camilo Echevarría, desertó en la vuelta número once y resignó la posición que tenía entre los Tres de último minuto. 
CORREN DÍA SÁBADO. La penúltima fecha del año tendrá lugar en el sur de nuestro país, más precisamente en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, y será el sábado 21 de noviembre, un día antes del balotaje presidencial. 
COPA DE ORO. Matías Rossi es puntero con 126,5 unidades, seguido por Omar Martínez con 122,5 y por Ortelli quien quedó más relegado con 98 unidades. 
REPECHAJE. Los Tres de último minuto, tabla para la que se toma el campeonato, regular, tienen a Mariano Werner adelante con 283,5 unidades, seguido por Matías Jalaf con 279 y Santiago Mangoni con 272,5 puntos. 
Nicolás Bonelli quedó con 266 puntos pero detrás de Mauro Giallombardo y Leonel Pernía quienes también pretenden meterse en ese terceto que se sumará en la última fecha a los doce de la fase regular que ya vienen disputando el título.