L. San Martín: Rivoir explicó qué se busca con el Concejo Juvenil

0
2

Hace unas semanas comenzó a sesionar el Concejo Deliberante Juvenil de Libertador San Martín. El mismo está integrado por alumnos de 6° Año del Instituto Adventista del Plata, la Escuela Secundaria Nº 3 “Mariano Moreno” de Puíggari y la Escuela Secundaria Nº 11 “Agustín de La Tigera” de Costa Grande.

libertador concejo juvenilCada institución es representada por tres concejales titulares y dos suplentes; quedando la presidencia a cargo del profesor Freddy Rivoir, quien le dijo a El Observador: “Sentamos las bases, armamos las comisiones, los presidentes de bloque y el reglamento interno, todo para ordenar y luego desarrollar las actividades. Dentro de las sesiones que tuvimos, los chicos completaron algunos requisitos y ya presentaron un par de proyectos”. “Aún no podemos hacer un balance porque se comenzó a trabajar hace poco tiempo, pero sí se aprecia un buen ánimo y una importante predisposición por parte de los chicos”, agregó.

En cuanto a la idea central de un Concejo Juvenil, Rivoir señaló que “primeros buscamos que los chicos vean cómo funciona un municipio por dentro, en ese sentido no solamente está el Concejo Juvenil, se estableció además ser ‘intendente por un día’. Alumnos que han pasado por el Concejo acompañan al presidente municipal en una jornada de actividades. Queremos que los jóvenes vayan sabiendo cómo funciona el Concejo y el municipio, me parece que son cosas que un chico que sale del secundario debe saber y también que puede despertar en él, el interés por la política. El otro objetivo es el aporte de las ideas juveniles, hay problemáticas que se nos escapan a los adultos y debemos dejarlos que se expresen, que lo plasmen en proyectos y que lo vayan desarrollando”.

Los chicos se reúnen los jueves a las 20.00. Con el material que les fue otorgado por comisión, se les otorga un día y horario especial para su funcionamiento. La primera en actuar fue la de Obra Pública.