Básquet: Sofía Wolf subcampeona nacional con Talleres

0
4

La cuarta edición del Campeonato Argentino Femenino de Clubes U17, certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol, llegó ayer a su fin y Talleres culminó en el segundo lugar del podio luego de caer en la final ante Atalaya Club de Rosario por 61 a 43. En el plantel del CAT, estuvo Sofía Wolf, jugadora crespense surgida de Unión.
basquet 5El Hexagonal Final, el cual tuvo como escenario al Centro Galicia de Buenos Aires, comenzó con un trámite parejo y cerrado, en el cual Atalaya en base a una defensa en la salida del Rojo, sumado a la efectividad de Karen González Zapata, sacó la primera ventaja en el marcador. 
No obstante, las entrerrianas de a poco revirtieron ese momento adverso y cerraron el primer cuarto abajo por uno (12-11). 
En el inicio del segundo período, las de Mariano Junco estuvieron más finas con y con un triple de Victoria Moyano más un doble y falta de Candela Foresto, se escapó 18-12. La aparición de Camila Carrero puso a la mínima a las dirigidas por Andrés Grancelli, obligando a Junco a solicitar minuto para ordenar a su equipo y cortar la racha positiva de su rival. 
Las rosarinas cerraron mejor el cuarto y lograron sacar 10 (27-17) al marcharse al descanso largo. 
El parcial se estiró en el arranque de la segunda mitad (32-17). Pasaron 8 minutos para que las entrerrianas vuelvan a convertir y fue de tiros libres, tras cuatro fallidos de manera consecutiva. 
Atalaya ingresó al cuarto final con ventaja de 45-32. Talleres no se entregó y con mucha garra bajó la diferencia a una decena (50-40), pero no pudo capitalizar las chances para seguir acercándose. 
Un triple de Candela Foresto desde la esquina y con mucha fortuna, le dio 18 puntos de diferencia a Atalaya Club, bajándole la persiana al pleito. 
En el CAT, Sofía Wolf, Camila Carrero (11 rebotes) y Aldana Piñeiro terminaron con 11 puntos cada una. 

POSICIONES FINALES 
1°) Atalaya Club (Rosario) 
2°) Talleres (Paraná) 
3°) Atlético Lanús 
4°) Deportivo Berazategui 
5°) Centro Galicia 
6°) Belgrano (Oliveros)