Schneider: “Éste no es un frente electoral para ganar elecciones, sino para gobernar Crespo”

0
0

Schneider [1600x1200]Tal como informamos en este sitio digital, en las elecciones del pasado domingo 25, en Crespo se impuso claramente el Frente Cambiemos, por lo que su candidato, el Arq. Darío Schneider, volverá a ser intendente, a partir del próximo 11 de diciembre.
El ex presidente municipal, dijo a Canal 6 ERTV que “estamos gratamente sorprendidos por la diferencia lograda (20 puntos porcentuales). Sabíamos que estábamos bien, que podíamos ganar, pero pensábamos que iba a ser mucho más ajustada la ventaja”. Acotó que “con ‘Crespo nos Une’ (fusión de la UCR, el PRO y el Movimiento de Interacción Vecinal), hemos logrado un consenso social, que es lo que estábamos buscando con este nuevo espacio político, para poder llevar adelante una gestión de gobierno como se merecen los crespenses. Siempre decimos que no es un espacio que esté cerrado, sino que por el contrario, es abierto y para que el vecino encuentre una oportunidad de expresarse”.
– Pasados los festejos, hay que ir definiendo el equipo de gobierno que lo acompañará…
– Sí. Éste no es un frente electoral para ganar elecciones, sino para gobernar la ciudad. Por lo tanto, los espacios en el Departamento Ejecutivo van a ser compartidos, es decir, vamos a trabajar en conjunto con las 3 fuerzas. El gobierno municipal no es solamente el Ejecutivo, sino también el Concejo Deliberante, con cuyos integrantes vamos a llevar a cabo una tarea coordinada. Nosotros, cuando presentamos a este frente, dijimos que ahí empezaba el cambio, pero era una hipótesis por ese entonces, era lo que estábamos pensando y el ciudadano nos ha confirmado esa idea que teníamos con su voto. Esto nos permite decir que se iniciará un nuevo ciclo en la ciudad, que creemos que va a ser para mejor. Nadie tiene que sentirse excluido, estamos para trabajar todos juntos, las elecciones terminaron este domingo y ya tenemos que trabajar por una ciudad mejor.
– ¿Se esperaban estos resultados?
– Estábamos buscando desde hace mucho tiempo este triunfo, pensábamos que estábamos en condiciones de ganar, pero no tan claramente. Me sorprendió, más allá de que uno en campaña va viendo cómo se viene perfilando una elección. Sabíamos que había una voluntad de cambio, incluso eso se había notado en las elecciones anteriores, en la legislativa de 2013, para diputados y senadores y como que esta vez, tenía que ser así. En las PASO se empezó a ver e interpretamos de que un triunfo era posible, como finalmente se concretó…
– Su hijo, que el domingo cumplió años, fue al primero que saludó…
– Es un buen regalo para él, porque la familia sufre mucho cuando uno está muy expuesto públicamente… Me parecía que tenía que mencionarlo en el discurso y agradecerles por el apoyo y porque están a mi lado todo el tiempo. Tener esta alegría es importante en lo personal, pero importa más lo que va a pasar de ahora en más en la ciudad, donde vamos a hacer una gran gestión.