Crespo: Después de 20 años, en el HCD habrá solamente 2 bloques

0
6

Concejo DeliberanteLuego de 20 años, el Concejo Deliberante de Crespo tendrá solamente 2 bloques. Es que en estas últimas 2 décadas, con el surgimiento de los partidos vecinales MIV y Proyecto Ciudad de Todos y el Frente Entrerriano Federal, había una gran diversidad de voces en el HCD, lo que quedará reducido a un par en el próximo gobierno.

Con el respaldo de más del 60% de los votos, el Frente Cambiemos, a partir del 11 de diciembre tendrá 7 concejales, más la Dra. Mariela Hildermann, quien como viceintendenta, se transformará en la sucesora de Fernando Cibau (FpV) en la presidencia del órgano legislativo local.

El radicalismo aportará experiencia con el comerciante Carlos Caram, quien ya fue concejal y desde hace muchos años integra las filas, como dirigente y colaborador, del centenario partido. El abogado Dr. Carlos Holzehuer y la joven dirigente Evangelina Schmidt (empresaria del rubro asegurador) completarán la línea de la UCR dentro del bloque de “Cambiemos”. Los vecinalistas Miguel Berns (preceptor de la Escuela Técnica), Cintia Marrón (empresaria inmobiliaria) y Daniel Kliphan, más la comerciante Flavia Barón (del PRO, hija de la dirigente Mariela Gallinger), serán los restantes componentes del oficialismo en el Concejo. Salvo Caram, quien ya pasó por el HCD en otro período, para los restantes será su debut en lo legislativo.

El Frente para la Victoria quedará con 4 ediles, siendo la primera y única minoría: Javier Fontana (actual titular del Área de Producción y Desarrollo); Gloria Waigel (médica pediatra, ex directora de Atención Primaria de la Salud), Fernando Plem (productor agropecuario) y Virginia Stricker (encargada del Área Municipal de Relaciones con la Comunidad). Para todos ellos, también será su primera vez en el Concejo.

Cabe acotar que el próximo 10 de diciembre, dejarán su lugar, los ediles actuales Mónica Fadel, Juan Voltarel, Esther Wendler, Elizabeth Weinzettel y Mario Jacobi (Frente para la Victoria); Elina Ruda y Miguel Pusineri (UCR), Mariela Britos y Guillermo Ruberto (Proyecto Ciudad de Todos), Víctor Giuliano (Compromiso y Debate Generacional) y Claudio Schulz (Bloque Eva Perón), además del presidente del HCD, Fernando Cibau.