Liga Diamantina: Este domingo arranca el Torneo Clausura

0
0

1474-DIAMANTE-fútbol-LIGADirigentes de la Liga Diamantina de Fútbol, confirmaron a El Observador, que este domingo 2 de agosto comenzará el Torneo Clausura “Juan José Sacks”, en homenaje y reconocimiento a quien fuera presidente de Huracán e importante dirigente del fútbol liguista.

En la reglamentación respectiva, se establece que el certamen se disputará con los 8 equipos divididos en dos zonas de cuatro, ubicados de acuerdo a la posición final que ocuparon en el Apertura.

Se jugará con el sistema de “todos contra todos”, incluidos los del otro grupo, pero acumulando puntos en la zona correspondiente, mientras que la igualdad de posición se establecerá para todos los casos, por “Definición Olímpica”.

Los dos primeros de cada zona clasificarán para la etapa de semifinales, jugando el primero de la Zona A vs. el segundo de la Zona B y viceversa, a dos partidos, disputándose las dos semifinales en una misma cancha, correspondiendo las localías para los dos elencos que hayan finalizado en el primer puesto de cada zona. El que haya tenido mejor performance en la fase clasificatoria será local en segundo término.

Las series semifinales, una vez jugados los dos partidos, se definirán de la siguiente manera:

1) Puntos obtenidos en los dos partidos entre ellos; 2) Diferencia de gol en los dos partidos entre ellos y 3) De persistir la igualdad clasificará el equipo que finalizó primero en su grupo (ventaja deportiva).

La final se jugará a dos partidos, sin ventaja deportiva y los elencos se dividirán en la Zona A: Diamantino, Puerto Nuevo, Valle María y Belgrano y Zona B: Strobel, Huracán, Recreativo y San Martín. La primera fecha se jugará en canchas de Atlético Diamantino y Strobel, de acuerdo al siguiente programa: Huracán vs. Recreativo,  San Martín vs. Diamantino. En cancha: Strobel: Puerto Nuevo vs. Valle María, Strobel  vs. Belgrano