Alexis Unrein: “Quedé muy satisfecho por mi rendimiento”

0
2

Cumpliendo el calendario de la Confederación Argentina de Atletismo, el domingo se realizó en La Rioja el 41º Campeonato Nacional de Cross organizado por la Municipalidad de La Rioja y la fiscalización de la Asociación Riojana de Atletismo. El circuito fue de 2km en la zona del Polideportivo Municipal “Carlos Saúl Menem”.

1474 unrein alexis 45Alexis Unrein de Strobel, finalizó 3º en la categoría Juveniles con un tiempo de 25’25. El representante de la Federación Atlética de Entre Ríos, arribó por detrás de Juan Ignacio Redolatti de Buenos Aires (25’11) y de Fausto Alonso de la Federación Metropolitana (25’01), en un circuito de 8km.

“Fui con muchas posibilidades porque había entrenado muy bien y me había ido de buena forma en el Nacional de 5000m”, contó tras la carrera Unrein en contacto con El Observador. “Mi idea era correr desde atrás. Hacer las primeras vueltas a un ritmo lento en el pelotón para luego salir con mayor velocidad en los últimos giros y lograr la mejor ubicación posible”, fue su estrategia antes de largar, pero “los de punta salieron muy acelerados, imponiendo su marcha. Tuve que correrlos para no perder demasiada distancia porque mi meta era estar en puestos de medallas. Por fortuna subimos al podio”.

Analizando el desarrollo de la competencia y el resultado, Alexis expresó su satisfacción: “Quedé contento por la medalla, pero mucho más satisfecho aún por mi rendimiento ya que llegué a 20 segundos del primero y a 10 del segundo. Teniendo en cuenta que los primeros eran campeones nacionales de 3000m con obstáculos; y de 5000m y 10000m, hizo que el nivel demostrado sea altamente positivo”.

El oriundo de Strobel lleva un año en una disciplina muy exigente. Se entrena bajo las órdenes y enseñanzas de Aníbal Lanz, mientras divide sus tiempos con sus estudios. Es por eso que, luego de cada competencia, bien vale agradecer a quienes lo respaldan en estos momentos: “Agradezco a mi familia que me acompaña siempre, a mi viejo que me guió en el deporte desde que comencé con el fútbol y ahora en esta nueva disciplina; al profesor Aníbal Lanz quien me entrena y a todos mis amigos. Por el poco tiempo que llevo corriendo, me doy cuenta que no es poco lo que he obtenido hasta acá y esto me empuja a seguir buscando nuevas metas con mayores ganas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here