Santiago del Estero: Impresionante invasión de langostas

0
2

descargaUna manga de langostas, que abarca unos 5 kilómetros de frente por 10 de largo, azotó a una amplia zona productiva de Santiago del Etero y provocó enormes daños en cultivos hortícolas, según un relevamiento realizado por productores locales y funcionarios del área de producción.

La “nube” de langostas azotó ayer a productores hortícolas de Beltrán, Vilmer, Villa Hipólita, Colonia El Simbolar, Colonia Jaime, Forres y otras localidades más de una de las zonas productivas más importantes de la provincia. Y no se descarta que pueda aparecer en alguna otra zona de Santiago del Estero.

Según explicó el ingeniero Guillermo Brim a Nuevo Diario, la langosta tuvo un movimiento errático, cambiando la dirección de vuelo hacia el noroeste, impulsada por el viento dominante. Se detectó también, según los técnicos del Senasa, que la especie es la conocida técnicamente como “schitocerca”, que es común en distintos lugares de la provincia.

Ayer, productores de las zonas afectadas se reunieron con las autoridades de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal y de la Dirección de Agricultura de la provincia para trabajar en conjunto y ver de qué manera se puede asistir a los que vieron sus cultivos dañados. También se van a fumigar las zonas afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here