Gastón López: “Para vencer a Capibá tenés que rendir un 120%”

0
1

El triunfo de Unión sobre Capibá por el Torneo Provincial de la Unión Entrerriana de Rugby, ya pasó a ser anecdótico para un plantel que prepara su siguiente compromiso como local. Igualmente hay cuestiones para analizar y vivencias para compartir dentro del partido desplegado por el representativo crespense.

gaston lopez“Capibá, junto a CUCU, son dos clubes que están un escalón por encima de los demás. Tienen una calidad de juego superior”, aseveró Gastón López, uno de los más experimentados jugadores del Verde. “El triunfo fue muy importante porque nunca le habíamos podido ganar. Son jugadores de buen nivel, muchos de los cuales han estado en las selecciones de Desarrollo. Debés rendir un 120% para poder estar a la altura y vencer a un rival de estas características. Hemos hecho grandes partidos contra ellos, pero jamás pudimos hacerle sombra”, profundizó.

Sobre el cotejo, comentó que “comenzamos de buena forma, no iban 10’ y ya ganábamos 10-0, pero éramos conscientes de que iban a salir con todo para revertir ese arranque. No le podés dar ninguna ventaja, nosotros brindamos una buena lucha pero igualmente se escaparon y se pusieron 22-10 en el complemento. Eso nos golpeó, si bien no nos quitó la ilusión de la victoria, fue un golpe fuerte desde lo anímico. Ajustamos algunos aspectos, los tres cuarto tuvieron una gran tarde, en defensa comenzamos a ser más sólidos y los forward en las tres últimos ocasiones del encuentro, marcaron la diferencia. Con todo esto demostramos que se vienen haciendo muy bien las cosas en los entrenamientos. En el rugby en los últimos 10’ se ve la diferencia cuando un equipo está bien preparado, tanto en lo físico, como en lo grupal y en la madurez como equipo. Creímos en nosotros mismos, pudimos quedarnos con el triunfo sobre la hora y con punto bonus”.

Consultado sobre el try clave que llegó al final del duelo, López manifestó: “Luego del try-penal para quedar 25-24 abajo, la pelota tenía que volver a nosotros. Estando un punto debajo, no sabía cómo o de qué forma íbamos a llegar al in goal de ellos, pero estaba focalizado y convencido de que lo íbamos a hacer. Son esas sensaciones de seguridad y de confianza que aparecen en un partido. Se estaba cumpliendo lo que teníamos planificado. Hubo un scrum para Capibá, recuperamos la pelota, pudimos filtrar la defensa y marcamos el try. Fue muy emocionante y se festejó como tal”.

Pasando a una visión del recorrido que está teniendo el CAUC en el presente certamen, Gastón confió que “uno de los objetivos que planificamos con Unión, es hacer un buen papel en la Zona Campeonato y dejar a Crespo lo más alto posible del Torneo Provincial. Lo venimos haciendo de buena manera, para nosotros era clave este partido con Capibá. Estamos invictos y logramos nuestra identidad de juego, una materia que teníamos pendiente. Nos está trayendo buenos réditos en el campeonato”.

El venidero rival será Carpinchos de Gualeguaychú, este domingo 2 de agosto en el terreno de juego del Verde. “La cancha de Unión es difícil, nos sentimos muy a gusto, se le complica a cualquier rival por sus dimensiones. Pienso que el domingo tendremos buenas chances porque el rival no va a poder desplegar el rugby al que está acostumbrados jugar”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here