V. María: Schamne contó sobre el trabajo que vienen realizando en Desarrollo Social

0
2

1473-VALLE MARÍA-marcelo-schamneEl coordinador del área de Desarrollo Social del municipio de Valle María, Marcelo Schamne, comentó a El Observador, sobre el trabajo intenso que vienen realizando en la comunidad, brindando diferentes servicios y propuestas que benefician a los habitantes y a sus familias.

En este sentido el funcionario señaló que “se vienen desarrollando diferentes programas con muy buena recepción por parte de la gente. Es una continuidad de los proyectos de años anteriores, tales como el ProHuerta; los programas Hogar y ‘A la Mesa entre todos’; también se otorgan subsidios para medicamentos, estudios médicos y otros aportes referidos a salud y se entregan ayudas económicas a estudiantes, principalmente de carreras terciarias y universitarias. En el marco del plan de mejoramiento de viviendas para personas de escasos recursos, se dan subsidios reintegrables al igual que para algunos microemprendimientos, tras la evaluación respectiva que se realiza desde el equipo de trabajo de esta dependencia. Asimismo, se llevan a cabo las tramitaciones para las Pensiones no Contributivas, Ley 4035, Monotributo Social, talleres familiares y se gestionan beneficios para personas con discapacidad”.

Haciendo referencia a cada uno de los programas, Schamne mencionó que “en el ProHuerta se han distribuido una gran cantidad de semillas y pollitos a nuestros vecinos y también tuvo mucha aceptación y concurrencia las capacitaciones que se brindaron en el municipio, por parte de los especialistas y profesionales del organismo respectivo.

Para el ‘Hogar’ se acercaron varios vecinos que no cuentan con el servicio de gas natural a completar el formulario, que luego desde nuestra oficina presentamos en Paraná para que sean cargados en el sistema de la ANSES. Con el tema de las becas estudiantiles, el municipio en estos momentos está ayudando a más de 60 alumnos de la localidad que cursan carreras terciarias y universitarias. En tanto en el Programa Mejor Vivir, que depende del IAPV, se han finalizado 9 mejoramientos y se inscribieron 15 más para la próxima entrega. El mismo está destinado a las familias que están terminando, ampliando o refaccionando su vivienda única y no tienen acceso a las formas convencionales de crédito, por eso se les facilita esta propuesta para que puedan contar con un hogar digno, cómodo y seguro para vivir”.

Diferentes problemáticas se presentan en general en la sociedad y es importante abordarlas desde la prevención, por ello desde hace dos años en esta comunidad funciona en el Centro de Salud “Rubén Ghiggi” el Área de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF), donde se implementó un trabajo interdisciplinario con la participación activa de distintos actores de la localidad y coordinado de manera conjunta, para dar solución a las temáticas que van apareciendo e involucra casi siempre, al sector más vulnerable de la población.

Por eso es importante la tarea que se está concretando desde el Área de Desarrollo Social, para detectar cualquier situación especial y brindar permanentemente el apoyo y colaboración a los habitantes de la comunidad que lo soliciten. “Trabajo en esta dependencia junto a la asistente social, Sonia Sokolovsky y al intendente Arsenio Ortman, quien siempre nos acompaña en nuestro trabajo, que tiene como objetivos solucionarles los problemas a los vecinos con menos recursos y ofrecerles la contención necesaria ante una adversidad o dificultad que se les presente” destacó Schamne.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here