S.Elena: Se acondicionaron dos salones para las comparsas Babiyú e Ita Porá

0
1

1473-SANTA ELENA-salón-babiyúDurante todo el año los integrantes de las diferentes comparsas de Santa Elena, se preparan para los tradicionales carnavales, los que son reconocidos en el orden provincial y nacional.

Por este motivo, el número de participantes va en aumento y ante esta situación es indispensable que las agrupaciones cuenten con un espacio cómodo para desarrollar las distintas tareas y en este sentido desde el Departamento Ejecutivo Municipal, presidido por el intendente Domingo Daniel Rossi, a dos comparsas se les brindó un nuevo lugar.

Al respecto el coordinador de Turismo, Claudio Mazzone, en diálogo con El Observador, mencionó que “desde el municipio se habían prometido dos galpones, uno para Babiyú y el otro para Ita Porá y así fue que luego de acondicionarlos días atrás el intendente junto a otros funcionarios, les entregó el edificio donde anteriormente funcionaba un taller municipal. El lugar es amplio y en el frente ya se podrá instalar Babiyú y en la parte de atrás se ubicará próximamente la otra comparsa, donde continuarán confeccionando los trajes, armando las carrozas y les permitirá además mejorar las condiciones económicas, ya que no tendrán que abonar un alquiler como lo venían haciendo”.

En cuanto a los próximos eventos que se están organizando, Mazzone mencionó que “Santa Elena para cada temporada y durante todo el año, ofrece una variedad de alternativas turísticas para que el visitante disfrute con su familia y es por eso que se está trabajando en distintas actividades y entre ellas se está organizando una nueva edición del Torneo de Pesca del Armado para noviembre próximo. Pero para ir adelantando la promoción del mismo, este sábado habrá un encuentro con periodistas deportivos, que será el primero en su estilo, que participarán de un certamen de pesca a modo de difusión de la fiesta. Se harán presentes representantes de reconocidos medios televisivos y escritos del país y por la noche a modo de agasajo compartirán una cena y de esta manera se le dará la difusión que el torneo se merece, ya que es importante la convocatoria de embarcaciones que se suman en cada edición, porque los santaelenenses somos muy buenos anfitriones y nos destacamos por la atención que les brindamos a los pescadores”.

Cabe señalar que la 17ª Fiesta Provincial del Armado Entrerriano, que incluye el torneo de pesca en la modalidad de embarcados con devolución, es organizada desde la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos (CAPSETUR), cuenta con el auspicio del municipio local y se realizará los días 13, 14 y 15 de noviembre, donde habrá importantes premios, además de espectáculos artísticos y musicales.

Para finalizar, el funcionario manifestó que continuamente se están realizando obras de infraestructura en diferentes sectores de la comunidad, lo que conlleva a avanzar en el desarrollo urbanístico de los distintos barrios, para que puedan disfrutar tanto el habitante como el turista que elige la localidad para descansar o vacacionar. “Los variados eventos que organizamos son una marca exitosa y las nuevas propuestas que vamos brindando se convierten en un sello distintivo, como lo fue días atrás el paso de una nueva fecha del Rally Entrerriano, que congregó a un gran número de pilotos y espectadores que acompañaron la jornada y una multitud se convocó en la Costanera para la entrega de premios. Esto refleja el esfuerzo y constante trabajo que se viene concretando desde esta gestión de gobierno municipal que apunta al crecimiento de la ciudad y apuesta a un modelo de desarrollo, pensando en el beneficio de toda la comunidad”.