R. del Tala: “En nuestro departamento se ha reducido notablemente el delito contra la propiedad”, dijo Tedesco

0
0

imagesEl subjefe de la Policía Departamental de Rosario del Tala, comisario inspector Claudio Javier Tedesco, dialogó con El Observador sobre la actualidad en materia de seguridad en el departamento. Valoró la importancia del sistema de videovigilancia e identificó una merma de los delitos contra la propiedad, pero de un incremento de las denuncias por violencia familiar y de género. Además, entre otros temas, adelantó que trabajan en la creación de la Sección Criminalística y de Accidentología Vial.

Al hacer un repaso por la actualidad de la jurisdicción, detalló: “Somos un departamento que tiene ciudades con poca población, las más importantes son Maciá, Mansilla y Tala. Desde hace un tiempo a esta parte con el apoyo del comando superior y el gobierno de la provincia se ha ido mejorando la planta edilicia de distintas comisarías como así también el equipamiento. Tal es así que la comunidad de Rosario del Tala tiene un sistema de videovigilancia operado por la policía, para eso se hicieron las adecuaciones edilicias correspondientes y es una instalación con cámaras de última generación. Además se incorporaron vehículos porque es un sistema de trabajo que comprende varios factores. En tanto, en personal estamos bien, aunque debido a los retiros siempre hace falta más, pero actualmente las escuelas de capacitación están todas trabajando para cubrir las necesidades de la provincia”, remarcó.

Respecto a los proyectos, el comisario Inspector Tedesco adelantó que “se están creando prontamente una Sección Criminalística y de Accidentología Vial, porque actualmente si tenemos un accidente o hecho grave debemos solicitarla presencia de los colegas de Victoria, Gualeguaychú o Paraná. Ya estamos adecuando la parte edilicia, se están consiguiendo los elementos tecnológicos y se está capacitando al personal”, indicó.

Al ser consultado sobre la problemática sobre violencia familiar y en particular la de género, a la cual hacían alusión otros funcionarios de la provincia, que reconocen un aumento de las denuncias en ese sentido, el subjefe de la Departamental comentó: “Es un tema que en general hoy en día es el delito con más frecuencia, no escapamos a eso y está en todos los órdenes con un tratamiento especial. Hace poco se creó el Juzgado de Minoridad y Familia, por eso es importante hacer la denuncia ante estos casos para que los organismos competentes podamos actuar”.

Por otro lado, el funcionario policial valoró la importancia de la prevención, al asegurar que “en nuestro departamento se ha reducido notablemente el delito contra la propiedad y tiene que ver con los elementos que se han ido incorporando, además con el funcionamiento de la policía caminera y policía rural. La gente ha confiado y siempre nos llaman poniéndonos en conocimiento de distintos hechos, porque afortunadamente al no ser tantos, todavía la mayoría nos conocemos”.

Finalmente, respecto al control y retención de motovehículos Tedesco dijo que “era un problema a nivel provincial y nuestro departamento no escapaba a esa realidad. Si bien acá desde antes que se aplicara el decreto por el cual se autoriza a la policía a intervenir en zonas urbanas, se hacían controles en convenio con el municipio, desde septiembre del año pasado se ha incrementado esa labor y al día de hoy se retuvieron entre 330 y 350 motos, que para nuestra ciudad es un número muy importante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here