“María Grande en deportes hace varios años que está bien posicionada en la Provincia”, dijo Fratte

0
1

1373-MARÍA-GRANDE-Ángel-Fratte-290x300En comunicación con El Observador, el coordinador del Área de Deportes municipal de María Grande, Ángel Fratte, comentó acerca de las actividades que se vienen desarrollando en la ciudad y valoró la importancia de trabajar en conjunto en deporte y salud, entre otros temas.

“Hemos terminado un ciclo donde estuvimos recibiendo a través de los Juegos Evita a un importante número de 200 chicos, que estuvieron alojados en la localidad, las disciplinas Tenis de Mesa y Ajedrez, ya que fuimos sede provincial. Por eso agradecemos a la Subsecretaría de Deportes por tenernos en cuenta para este evento, en el que los chicos de Paraná Campaña clasificaron para la instancia nacional que será en Mar del Plata”, contó Fratte.

En ese sentido valoró que “es un logro importante para el deporte local. Podemos conseguir esto porque María Grande hizo una fuerte apuesta al deporte y al turismo, por eso contamos con más de 120 cabañas que existen en las termas sino sería imposible ser anfitriones de este tipo de encuentros. A ello se sumó un importante aporte de la Provincia y la Nación, porque todos sabemos que más allá de lo deportivo, está la parte económica, sin la cual es imposible organizar algo”, reconoció.

Por otro lado, Fratte destacó la inauguración de la primera etapa de la senda peatonal en la tarde del sábado 18, al sostener que “es una obra importante para que la gente pueda salir a caminar en un lugar cómo, tranquilo y más atractivo. Hasta el momento lo hacían en el Polideportivo, pero sabemos que eso de dar vueltas por un mismo lugar a nadie le gusta por lo que muchos lo hacían por la calle, hasta el Complejo Termal lo cual representaba un peligro debido al intenso tránsito”.

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia del deporte y la salud, al comentar que “a más de 400 chicos se le han realizado diferentes controles junto al hospital y el Centro Integrador Comunitario (CIC), se les toma de presión, talla, peso y luego los datos son analizados por los cardiólogos para detectar cualquier problema a tiempo. La prevención es fundamental y más en las actividades deportivas, donde hemos sido testigos de muertes súbitas en personas de diferentes edades”.

Por último, el coordinador de Deportes, destacó lo que se realiza en distintas disciplinas, como en el Básquet en diferentes niveles; el apoyo que se le brinda al Minivóley del Club Atlético Litoral y en fútbol, destacó la actuación de Milton Casco. “Todo esto nos ayuda a seguir trabajando y María Grande en deportes hace varios años que está bien posicionada en la provincia y a través de estos jugadores que se destacan estamos presentes a nivel país”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here