Libertador San Martín: Construyen un depósito en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales

0
1

libertador-san-martin-300x191En diálogo con El Observador, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y ex intendente de Libertador San Martín, Prof. Emilio Enrique Vogel, hizo un repaso por el trabajo que vienen realizando desde la entidad y también opinó sobre la unificación de dos sectores del Vecinalismo.

Respecto a la actualidad del Centro, explicó que “estamos trabajando muy bien, terminando un nuevo año legal que siempre empieza el 1 de agosto y finaliza el 31 de julio del año siguiente. Por lo tanto estamos cerrando los ejercicios y haciendo un balance de las cosas que se han hecho. En estos últimos meses se realizaron tres viajes de turismo social y pensamos hacer otro en un principio a Villa Carlos Paz. Esto es una parte importante para mantener en actividad a nuestra población jubilada”, valoró.

Sobre la parte edilicia, Vogel recordó que “compramos una fracción de terreno para hacer un depósito, al fondo de nuestro salón de actividades múltiples. El año pasado hicimos la nivelación y todo el contrapiso y en este momento estamos construyendo la parte del edificio, ya se han levantado las paredes, el techo y las aberturas, nos faltan otros detalles que esperamos terminar próximamente. Luego nos queda una tercera etapa que es una ampliación que está anexa al salón, porque teníamos un asador para 50 personas y el salón es para 150, por lo cual nos vemos en la obligación de ampliar la infraestructura, para que no tengan que traer la comida preparada de otros lugares”.

Actualmente Libertador San Martín cuenta con unos 900 afiliados al PAMI, de los cuales, la mitad son socios activos y según destacó Vogel “son los que colaboran para mantenernos en pie, aportando con su cuota anual, además nos han ayudado con subsidios, el PAMI, la Cooperativa de Agua, que no son un aporte tan grande pero suma y es bien recibido”.

Recordemos que el Centro de Jubilados ofrece el servicio de Pedicura, se aplican vacunas, se toma la presión y atienden algunos profesionales médicos. En tanto, en el Polideportivo Municipal se dictan clases de Gimnasia con la participación de unas 50 a 60 personas y mensualmente se entrega el Bolsón del PAMI.

Unificación del Vecinalismo

Respecto a la unificación del Vecinalismo con vistas a las próximas elecciones, el ex intendente afirmó que “son los dos sectores mayoritarios del partido y afortunadamente lograron conformar un excelente equipo para el Concejo Deliberante, que nos sorprendió a muchos. Son gente que no tiene cuestionamientos y eso es importante a la hora de elegir candidatos. Cuando las personas se ajustan a las normas hay que destacarlo y si esto en algún momento cambia, habrá que pedirles que cumplan con los requisitos éticos y morales para presidir una comunidad”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here