El consumo de naftas y combustibles aumentó 2% en el primer semestre

0
2

carga naftaLas ventas al público de naftas y gasoil se incrementaron un 2% entre enero y julio respecto de igual semestre de 2014, con el despacho de 187 millones de litros más de naftas y gasoil en estaciones de servicio de todo el país, según datos de la Secretaría de Energía.

 

Los más vendidos fueron los productos premium, que registraron alzas del 30% en el caso del diesel y 21% en las naftas.

 

El informe destaca la participación de la nafta común, un producto que se consideraba en vías de extinción pero que tuvo una gran demanda en surtidores en la región del NOA, llegando de la mano de Refinor, donde obtuvo una mejora del 76%.

 

Por el contrario, las ventas de nafta súper y el gasoil retrocedieron 4,2% y 2,7% respectivamente, y esto se atribuye al cambio tecnológico de los motores y el crecimiento del uso del GNC que alcanzó este año la cifra de conversión de vehículos más alta desde que se lo implemento en el país.

 

Respecto de lo ocurrido en junio pasado, se observó un crecimiento general en el consumo de combustibles que aumentó 7% para el mes, impulsado especialmente por la nafta de 95 octanos, que se recuperó luego de más de ocho meses de caídas consecutivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here