Galarza: Bomberos Voluntarios festeja 12 años de su creación

0
1

1473-GALARZA-cuartel-2El próximo martes 28 de julio se conmemorará el 12º aniversario de la creación de Bomberos Voluntarios de General Galarza y en el marco de esta celebración El Observador dialogó con uno de los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, Eugenio Sinner.

En cuanto a obras de infraestructura, el dirigente señaló que “se avanza en los trabajos de cerramiento en el edificio, con la colocación de chapas y mampostería en la parte este y se siguen acondicionando las instalaciones con la construcción de los sanitarios y duchas para el personal”.

Cabe señalar que el cuartel está estratégicamente ubicado en un predio que tiene dos accesos, uno por calle Avenida Ramírez y otro por el sector de las vías del ferrocarril, lo que le permite a la tropa de voluntarios una salida más rápida ante una emergencia o un siniestro, que ocurra en el radio urbano o en la zona rural.

Durante estos años los miembros de la Asociación, que en la actualidad preside Daniel Reynoso, vienen concretando diferentes actividades para continuar brindando a la sociedad un mejor servicio y para que los integrantes del cuerpo activo, puedan cumplir con su loable tarea de ayudar a la población ante una emergencia o siniestro.

“Tenemos en estos momentos alrededor de 800 socios y llegamos a esa cantidad luego de hacer intensas campañas, los que abonan su cuota mensualmente y tenemos también el aporte de los productores de la zona y la región, lo que nos permite solventar los diferentes gastos e ir concretando nuestros proyectos. A lo que se suman los subsidios que recibimos tanto de Nación como de la Provincia” indicó Sinner, agregando que “es valorable el apoyo que recibimos de la gente, por eso el agradecimiento a cada uno de ellos por colaborar con la entidad”.

En cuanto al personal y vehículos, la institución inició sus actividades el 28 de julio de 2003, con un camión regador de 5000 litros, propiedad del municipio, el cual se acondicionó para realizar las tareas y  luego adquirieron una autobomba usada y en la actualidad cuentan con 7 bomberos y el próximo paso es instruir a un grupo de chicos para llegar a los 15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here